Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Desmienten la muerte de una persona por hipotermia

Plano Informativo | 09/12/2017 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se especulara de que la causa de muerte de una persona encontrada en la vía pública en el municipio de Aquismón fuese hipotermia, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado descartó esta posibilidad.
 
La Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó esta tarde que la causa del deceso de un hombre 47 años en el municipio de  Aquismon no fue por congelamiento o Hipotermia. Medicina Legal confirmó que la causa de su muerte fue por infarto agudo al miocardio. La SS se mantiene alerta y en coordinación con instancias de seguridad pública y de protección civil en esta temporada de frentes fríos.
 
La dependencia confirmó también que dos personas (un adulto mayor, de 85 años de edad; y una menor de edad, de 12 años de edad), habitantes de Charcas y Santa Catarina, fueron hospitalizadas por casos confirmados de hipotermia, por lo que reciben tratamiento en los correspondientes hospitales, donde son reportados, la menor estable, y el adulto mayor en condición crítica.
 
La Secretaría de Salud confirmó que se trata de un cuadro de afectación de vías respiratorias que se agravó por el dramático descenso de las temperaturas, razón por la que tuvieron que ser trasladadas a un hospital para que recibieran el tratamiento necesario.