Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Presumir su desprestigio

Lupillo González | 09/12/2017 | 02:12

SU DESPRESTIGIO Los diputados y diputadas de la actual legislatura traen la brújula totalmente descompuesta, su termómetro les funciona al revés y su visión está severamente dañada, ya que piensan que la ciudadanía es tonta y se chupa el dedo ante sus perversos engaños de presumir el desprestigio que les arrastra.

Una muestra de esto son los resultados que recién publicó Congreso Calificado y que extrañamente estos cínicos diputados denostaban y desconocían las dos anteriores evaluaciones cuando salieron reprobados  todos los integrantes de la escuelita del Congreso de San Luis Potosí.

Aún recuerdo las lastimeras y dolidas quejas que lanzaron los diputados Alejandro Segovia y José Luis Romero contra la evaluación que los evidenciaba entre lo peorcito en resultados legislativos.

Congreso Calificado que dirige José Mario de la Garza ha logrado que esta evaluación fuera considerada como modelo base para aplicarla por primera vez a nivel nacional, mientras aquí los diputados la denostaban y tarde se les hacía para destruirla.

Hoy es  un ejemplo nacional. Vivillos como ellos solos, no les quedó de otra a estos desprestigiados legisladores que adaptarse a las cosas, entonces captaron que esta evaluación se basa en aspectos cuantitativos muy medibles y no cualitativos que podrían ser sujetos  a interpretaciones.

Fue entonces cuando se agarraron a meter iniciativas a diestra y siniestra porque esto les generaría muchos puntos en la evaluación. El proceso legislativo fue saturado con iniciativas intrascendentes y ociosas, cambios insignificantes  a leyes ya establecidas y una serie de ocurrencias que como ya mencioné les generaba muchos puntos en su examen final.

Otra medición que les generó buen puntaje fueron las intervenciones en tribuna. Insisto, la medición es cuantitativa, que toma en cuenta  cuantas veces subió un legislador a tribuna, esto no quiere decir que se pueda medir la calidad de sus posturas, ya que la tribuna terminó convirtiéndose en una carpa teatral con diputados lanzando verborrea en cantidades industriales.

Tan sólo Segio Desfassiux,  José Luis Romero y Oscar Vera acapararon horas con pleitos, ataques, lloriqueos, denostaciones, calumnias y obviamente adulaciones. Estas subiditas a tribuna para lanzar improperios les generó muchos puntos en la evaluación actual. Pero con una desvergüenza descomunal, estos diputados tienen el descaro de estar presumiendo que ocuparon el "primer lugar" nacional como los diputados que más participan en tribuna. ¿Verdad que no se puede entender que tienen en la cabeza estas personas?

Reconozco que varios medios  de comunicación y analistas tienen bastante criterio y no son del montón que solo publican y trascriben los oficiosos boletines lanzados por el Congreso para presumir "buenas calificaciones" en los rubros de iniciativas presentadas y aprobadas por legislador  y la que ya detallé de lastimeras intervenciones en tribuna. ¿Quien será tan ingenuo que se vaya con el canto de las sirenas? ¿Quién se chupará el dedo con estos engaños? Definitivamente esta legislatura ha hecho hasta lo imposible por pasar a la historia como la peorcita y vaya que lo están logrando. Ambiciosos a más no poder se llevarán al bolsillo casi medio de pesos de puro aguinaldo cuando prometieron bajarlo, se aumentaron el sueldo y han sido repudiados por la sociedad en distintas ocasiones y lo peor: son parte fundamental de la "ecuación corrupta".

Usan empresas fantasma para llenarse los bolsillos con dinero público simulando dar "apoyos sociales", son sordos y solo se representan a si mismos y a sus partidos políticos, jamás a la ciudadanía. Tengan  un poquito de dignidad y dejen de ser tan cínicos. Esos que ahora aplauden a raudales la evaluación de Congreso Calificado son los mismos que hace meses la denostaban.