La noticia antes que nadie

Detienen a uno de los responsables del robo en Parque Tres Naciones

El sujeto que fue detenido en León, Guanajuato, fue reconocido por las víctimas del robo ocurrido el 13 de marzo de 2016

Plano Informativo | 08/12/2017 | 19:09
San Luis Potosí, SLP.- Después de iniciar labores de investigación e  inteligencia por el robo de dos cajeros automáticos en la zona Industrial de San Luis Potosí, agentes de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP) lograron obtener la identidad de uno de los presuntos responsables, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión en León, Guanajuato, para posteriormente trasladado a la capital potosina.
 
Los mandatos judiciales de los que fue informado el detenido fueron por los delitos robo calificado, daños en las cosas y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
 
Fue el 13 de marzo de 2016 cuando vigilantes del Parque Tres Naciones ubicado en la carretera México – Querétaro, fueron sorprendidos por sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas y quienes los amarraron para después causar daños y apoderarse de dos cajeros automáticos que se encontraban en el lugar.
 
Los individuos subieron los dispensadores de dinero y huyeron a bordo de las unidades con rumbo desconocido, pero después los vigilantes pudieron desamarrarse y solicitar ayuda.
 
De esta manera, los policías investigadores de la PGJSLP comenzaron a reunir información primordial y al día siguiente, los dispositivos electrónicos fueron localizados en las comunidades Santa Lucía y Cañada de Yáñez, perteneciente al municipio de Santa María del Río.
 
Al seguir las pistas y mantener una coordinación con sus homólogos del estado de Guanajuato, quienes también investigaban el robo de cajeros automáticos ocurridos en su entidad con el mismo modo de operar, los agentes potosinos lograron obtener la identidad de uno de los presuntos responsables, como Jorge N, quien se encontraba en la base de datos guanajuatense, puesto que fue detenido con anterioridad por otros delitos y reconocido plenamente por los vigilantes que resultaron afectados.
 
Finalmente,  agentes ministeriales se trasladaron a esa entidad para informarle de la orden de aprehensión vigente en su contra y a través de los mecanismos de seguridad correspondientes, lo condujeron hasta San Luis Potosí, donde su proceso legal inició.
 
La dependencia señaló que las investigaciones continuarán hasta esclarecer por completo los hechos e identificar a los responsables del ilícito, a fin de que comparezcan ante la ley.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.