Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

A proceso, sujeto acusado de violencia familiar reiterada

Plano Informativo | 08/12/2017 | 19:06

Matlapa, SLP.- En audiencia inicial, los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de  violencia familiar reiterada, aunque el juez autorizó la suspensión condicional del proceso por un plazo de 6 meses.
 
Durante este lapso, el imputado deberá acatar tres condiciones: residir en un lugar determinado, en este caso en su domicilio particular ubicado en el municipio de Matlapa; someterse a tratamiento psicológico en el DIF municipal y tiene prohibido realizar conductas violentas en contra de la víctima.
 
Además, los fiscales lograron que en la misma audiencia cumpliera con el pago de la reparación del daño a la víctima, ya que ella requiere recursos para su traslado a las instalaciones del Centro de Justicia donde  está recibiendo su tratamiento psicológico.
 
Los hechos ocurrieron la noche del 29 de marzo de este año, cuando la víctima regresó de visitar a su madre y su esposo comenzó a insultarla porque no se encontraba en su hogar, acusándola de tener un amante y por ello, la jaló del brazo y la arrojó a la calle.
 
La afectada denunció que en otras ocasiones su esposo la agrede verbalmente, incluso no quiere que lleve al hijo de ambos a la escuela por sus celos desmedidos, por lo que cansada de esta situación decidió denunciar los hechos ante las autoridades, iniciándose de esa forma la carpeta de investigación respectiva.