Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Suzuki, la japonesa que más crece en México

Agencia | 08/12/2017 | 15:14

Para la marca japonesa Suzuki, este año podría ser el mejor en el mercado mexicano en términos de ventas, pues éstas han crecido 125 por ciento en lo que va de 2017, y lo mismo aplica para la División de Motos que ha mostrado excelentes resultados con sus cinco nuevos modelos, entre ellos la 1000 R.

Tan sólo en noviembre pasado la firma comercializó dos mil 672 unidades, y en el acumulado la cifra se elevó a 17 mil 030 unidades, para un crecimiento de 24.5 por ciento, con lo que ya se superó el estimado de ventas para este año, pero en el mes de noviembre.

En conferencia de prensa, Tadashi Tahara, director general de Suzuki Motor de México, y David Hernández, director comercial, afirmaron que la empresa japonesa ha sido de las que más ha crecido en un mercado que está a la baja, y sólo ha sido rebasada por las marcas coreanas Hyundai, que ha crecido 24.74 por ciento, y Kia, con 50 por ciento.

Señalaron que además del éxito de sus modelos Ignis y Swift, éstos van acompañados de un valor agregado como el seguro gratis en autopartes por un año, que cubre los rines y llantas hasta por 40 mil pesos en caso de robo.

Asimismo, el seguro por daños menores por un año, que se paga lo mínimo en caso de un siniestro, con dos eventos por año y cuya cobertura permite ahorros de hasta 70 por ciento en costos.

En cuanto a producción, la armadora va muy bien, ya que en Japón durante el periodo enero-octubre de este año creció 124 por ciento, y fuera del país creció 108 por ciento en naciones como Hungría y Paquistán, y de manera global creció 113 por ciento por esos modelos, concluyeron los directivos.