Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En flagrancia arrestan a extorsionador

Plano Informativo | 08/12/2017 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- Un presunto extorsionador fue detenido en flagrancia por elementos policiales de la Procuraduría General de Justicia de san Luis potosí (PGJSLP), justo después de recibir dinero de una de sus víctimas, a quien le exigió el efectivo bajo amenazas.

 

Todo inició cuando el afectado se presentó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) para denunciar a un sujeto que le había mandado mensajes continuos donde le exigía dinero en efectivo, ya que en cualquier momento podía decirle a sus cómplices que actuaran en su contra y le causaría daño a él o su familia.

 

Los mensajes señalaban que la cita sería en el jardín de San Sebastián, en la ciudad capital, por la tarde, por lo que de inmediato se diseñó un dispositivo de seguridad en la zona y la víctima se presentó a la hora indicada, donde un individuo se le acercó y tras un breve diálogo le fue entregado un sobre amarillo y se retiró.

 

En ese momento, la persona afectada señaló a los agentes ministeriales al presunto extorsionador, quien fue perseguido y alcanzado metros adelante, donde a través de comandos verbales le marcaron el alto para después asegurarlo, a lo cual mostró resistencia.

 

Al efectuarle una inspección en su persona, le fue localizado un teléfono celular y el sobre amarillo que momentos antes le fue entregado, mismo que contenía dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

 

El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público por el presunto delito de extorsión, aunado a los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, a fin de que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.