Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra violador serial

Plano Informativo | 08/12/2017 | 12:12

Villa de Zaragoza, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una nueva orden de aprehensión, ahora en reclusión, en contra de un presunto violador serial quien se encuentra en prisión preventiva, aunado al robo que cometió en contra de sus víctimas; está relacionado en por lo menos seis casos de este tipo, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

Un hombre que actualmente se encuentra en el penal de La Pila desde finales  del mes de mayo de 2017, cuando agentes ministeriales lo capturaron en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación y robo, fue notificado de otro mandato judicial por los mismos delitos pero relacionado a otra víctima.

 

De este nuevo caso, los hechos sucedieron en el mes mismo, cuando el individuo interceptó a su víctima en un camino vecinal del municipio de Zaragoza y tras agredirla física y verbalmente, la amenazó con un arma blanca, para que abordara su vehículo.

 

Fue hasta un despoblado de la comunidad Laguna de San Vicente, perteneciente a Villa de Reyes, donde el presunto responsable cometió un abuso de índole sexual en contra de la afectada, a quien posteriormente despojó de 4 mil pesos y credenciales, dejándola en el sitio pero asegurándole que la privaría de la vida si denunciaba los hechos, ya que tenía sus identificaciones.

 

La víctima decidió pedir la ayuda a la PGJSLP, donde elementos de dicha institución iniciaron las investigaciones y aportaron la información fundamental a esta carpeta de investigación, misma que el Juez de Control evaluó y determinó que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y robo calificado.

 

Por ello, agentes de la comandancia de delitos sexuales y violencia familiar que siguen de cerca los casos donde este sujeto ha sido relacionado, acudieron al penal de La Pila, para informarle sobre el nuevo mandato judicial en su contra.

 

Esta persona en conflicto con la ley ha sido relacionado en por lo menos seis casos donde ha sido identificado como responsable de los delitos de robo y violación; cuenta además, con catorce denuncias penales por abuso sexual, robo y abuso de confianza y actualmente, se integran tres carpetas más donde también es señalado.