Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por defender a su hijo le disparó a tres hermanos y mató a uno

Plano Informativo | 08/12/2017 | 12:12

Villa de Arriaga, SLP.- Por el delito de homicidio calificado, policías de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP) detuvieron a un hombre de 41 años de edad en el municipio de Villa de Arriaga, siendo puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

El 19 de marzo del 2017,  los agentes investigadores   tuvieron conocimiento que en el Hospital Central se encontraba un joven de 28 años de edad sin vida, quien había llegado al nosocomio tras ser lesionado con disparos de arma de fuego.

 

En la indagatoria realizada por elementos adscritos a la Subdirección de zona Rural de la Policía Ministerial del Estado (PME), se estableció que aproximadamente a las 21:00 horas del día anterior a esa fecha, el ahora occiso de nombre Luis Miguel,  en compañía de dos de sus hermanos y otro amigo se encontraban en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Villa de Arriaga, a donde habían acudido a unas peleas de gallos.

 

Ahí,  Luis Miguel sostuvo una discusión con un joven originario de la localidad de San Antonio del mismo municipio, pero no se quedó conforme y él y sus acompañantes salieron del lugar para esperar a su rival y continuar la riña al exterior.

 

Sin embargo, quien salió del lugar fue el padre del joven con quien discutió y éste observó que los tres hermanos portaban armas de fuego, por lo que él también sacó de entre sus ropas una pistola y en ese momento Luis Miguel le disparó y él hizo lo mismo.

 

El ahora detenido logró lesionar a Luis Miguel y a su hermano Omar, quienes fueron trasladados a la ciudad capital para recibir atención médica, pero el primero llegó ya sin signos vitales.

 

Una vez que el agente del Ministerio Público del Fuero Común reunió los elementos de prueba necesarios, logró que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión correspondiente, logrando detener al indiciado en Villa de Arriaga, de donde había huido después de los hechos.