Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aurelio Nuño se va con Meade

Gregorio Marín Rodríguez | 08/12/2017 | 01:21

TAL COMO LO ANUNCIAMOS AQUÍ hace ocho días, el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer renunció al puesto para coordinar la precampaña deJosé Antonio Meade a la presidencia de la República.

 

OTTO GRANADOS ROLDÁN, EX gobernador de Aguascalientes y hasta hace dos días encargado del área de Planeación en la SEP, asume la titularidad y dará seguimiento a la Reforma Educativa.

 

SOLEDAD GANA PREMIO NACIONAL

Por tercera vez el municipio de Soledad gana el Premio Nacional al Desarrollo Municipal como reconocimiento a la labor del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien lleva un año al frente de la administración pública en el municipio conurbado.

 

LUCES NAVIDEÑAS EN LA UASLP

El rector de la universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, encendió el juego de bellas luces navideñas en el patio y corredores del Edificio Central, dando a esos espacios un ambiente muy adecuado a la temporada y de acuerdo con una de las tradiciones más arraigadas de los potosinos.

 

EL RECTOR ACABA DE REGRESAR DE Japón, donde participó en la III Cumbre de Rectores en la ciudad de Hiroshima con 53 representantes de universidades de aquel país y de México, junto con catedráticos e investigadores. El viaje forma parte del Programa de internacionalización de la UASLP.

 

JERUSALEN, CAPITAL DE ISRAEL

El reconocimiento público de Jerusalén como capital de Israel, de parte del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, provocó airadas reacciones de rechazo en casi todo el mundo árabe y en una de ellas, Irán, se habló inclusive de que la decisión unilateral daría lugar a una segunda intifada. Hasta un importante número de miembros de la Comunidad Europea expresó su inconformidad.

 

GALLARDO CARDONA QUIERE SER DIPUTADO

Ricardo Gallardo Cardona, ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se registrará hoy como precandidato a diputado por el segundo distrito electoral federal con cabecera en aquella demarcación.

 

Gallardo Cardona ganó la presidencia municipal con 60 mil votos. Es el distrito electoral federal con mayor número de electores.

NORBERTO RIVERA DEJA EL ARZOBISPADO

Desde El Vaticano llegó la noticia oficial de que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera, obligada por haber cumplido 75 años de edad, y de que el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien ha sido arzobispo de Tlalnepantla y ex presidente de la CELAM, es el sucesor.

 

Aguiar Retes es originario de Tepic y tiene gran influencia en la Iglesia Católica y entre destacados fieles.

RECORTES

Esta noche se abrirá al público la pista de hielo en la Plaza de Los Fundadores y prestará servicio desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Hay cupo para grupos de cien patinadores y la entrada es gratis… El espectáculo musical Ultra Spray, integrado por sesenta bailarines y actores, muchos de ellos potosinos, se presentará mañana en el Teatro de la Paz bajo la dirección de Andrés Quiroz con dos funciones, a las 5 de la tarde y a las 8 de la noche. Se trata de una ingeniosa y moderna adaptación de “Heir Spray”… A la disputa entre el PRD y el PAN por la candidatura a la Presidencia de la República se sumó la disidencia de Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador manifestó su propuesta de que Ricardo Anaya sea, del PAN, el candidato. Siguen los jaloneos, que se agravarán por las senadurías y diputaciones federales y con el tiempo encima sin coaliciones… La aprehensión del director de seguridad municipal de Tamuín, José Antonio Diego Reyes, se hizo con base en una investigación iniciada en julio de 2016 por el robo de 70 cabezas de ganado (se habló de más de cien). Dicen que caerán más policías… El alcalde de Burlington, Carolina del Norte, Ian Baltutis, obsequió un camión cisterna con escalera de 70 metros al municipio de Soledad, pero el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte lo pone a disposición de esta capital y así servirá a los habitantes de ambos municipios. El jefe de los Bomberos de allá es Jay Smith. ¡Gracias!… María de Jesús Patricio Martínez, indígena de Jalisco y aspirante a la candidatura presidencial, apoyada por el Congreso Nacional Indígena, estará hoy aquí y dirá un discurso en la Plaza de El Carmen a las diez de la mañana. Estará también en otros lugares, al mismo tiempo que sus auxiliares recabarán firmas de apoyo con los datos de la credencial de elector… Las autoridades de los Ángeles, California, aprobaron el consumo de marihuana con fines recreativos. En once estados de la Unión Americana es legal la venta y consumo de la yerba… Los dirigentes del PRI esperan de un momento a otro la convocatoria elección de senadores, diputados federales, presidentes municipales y regidores. Será para diferentes fechas y cargos. El INE y las dirigencias nacionales de los partidos políticos tomarán las decisiones…Y hasta la próxima.