La noticia antes que nadie

Robo a Secundaria Técnica de La Pila asciende a 300 mil pesos

SEGE tiene registrados en lo que va del año cuatro robos de mobiliario en planteles educativos en el estado

Jorge Torres | 07/12/2017 | 22:22
San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a datos de la aseguradora el monto de lo robado de la Escuela Secundaria Técnica No. 43 de la delegación de La Pila, asciende a 300 mil pesos, entre los instrumentos musicales y equipo de cómputo, señaló el titular de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien además dijo que la dirección de dicha escuela en conjunto con la Fundación Música para la Vida A.C., dueña de los instrumentos musicales, ya presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
 
Fue el día de ayer cuando se informó sobre el robo de inmobiliario educativo y gran parte de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Pila, instrumentos que fueron comprados por la Fundación Música para la Vida A.C. para prestarlos de manera gratuita a todos los niños y niñas participantes en esta orquesta de La Pila.
 
Ramírez Díaz indicó que la SEGE procura que todo el equipo en los planteles educativos, sobre todo las aulas de medios y los sistemas de informática que se tienen estén asegurados, para precisamente resolver cuando se presente este tipo de robos y mantener el activo en las escuelas y en el caso de esta escuela de La Pila el material robado está asegurado.
 
Cabe destacar que la SEGE tiene registrados en lo que va del año cuatro robos de este tipo en planteles educativos en el estado, ahora le tocó además afectación a la Fundación Música para la Vida que tenía guardados sus instrumentos musicales en ese plantel, dicha fundación ha tenido apoyo de SEGE para llevar actividades musicales a diversos planteles educativos, por lo cual la dependencia apoyará en las denuncias respectivas.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.