Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

PGJSLP detiene en un mes a 77 personas

Plano Informativo | 07/12/2017 | 20:59

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el mes de noviembre pasado, agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de 77 personas por diversos delitos, con lo que se dio cumplimiento a 61 órdenes de aprehensión, seis órdenes de reaprehensión, tres detenciones en flagrancia y dos órdenes de arresto.
 
Dichos aseguramientos ocurrieron en los municipios de Ahualulco, Axtla de Terrazas, Charcas, Ciudad Valles, El Naranjo, Guadalcázar, Matehuala, Matlapa, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tanlajás, Villa de Ramos y Villa de Reyes.
 
Además, mediante el convenio de colaboración con los estados de Durango, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas se logró la detención de varias personas en la entidad potosina.
 
Una situación que se volvió viral a través de redes sociales y que ocurrió en el estado de Durango, permitió a los agentes ministeriales detener en la capital potosina a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por homicidio con características de feminicidio y quien también podría estar relacionado en el delito de violación.
 
Además, en casos distintos, dos hombres fueron detenidos en cumplimiento a mandatos judiciales por violación en agravio de sus hijas; mientras que otro cometió la agresión en contra de su hijastra; uno más, en contra de su sobrina; y finalmente, un menor de edad fue capturado por estar relacionado en la violación de una adolescente; en todos los casos las afectadas fueron menores de edad.
 
Por homicidio fueron asegurados 14 hombres, uno de ellos corresponde a un empresario y político de la huasteca potosina, quien fue relacionado en la privación ilegal de la libertad, homicidio y lesiones de tres personas que se encontraban hospedadas en un hotel de la capital potosina.
 
Asimismo, fueron detenidos dos sujetos que estuvieron involucrados en la muerte del imitador de Juan Gabriel, quien hizo una presentación en el municipio de Tampamolón y cuando se desplazaba por la carretera junto a su hijo, fue lesionado con proyectil de arma de fuego para después perder la vida.
 
Dos individuos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por de homicidio calificado, inhumaciones y exhumaciones ilícitas fueron informados de dichos mandatos, uno de ellos se encontraba prófugo, mientras que el otro cumplía una condena por otros delitos y fue notificado en reclusión, luego de que participaran en la privación ilegal de la libertad de un hombre en Villa de Ramos, a quien después privaron de la vida y prendieron fuego.
 
Uno de los presuntos involucrados en la muerte de un joven en la delegación de Villa de Pozos ocurrido en 2015, fue detenido en el estado de Jalisco, luego de que fue sancionado de manera administrativa; se presume que el afectado fue enterrado aún con vida, después de que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
 
Por el delito de secuestro exprés fue detenido un sujeto que presuntamente era integrante de una banda dedicada al robo de comercios y repartidores, quien fue investigado por los hechos donde un repartidor fue interceptado en su camioneta y secuestrado por varios minutos, para después despojarlo de su mercancía, dinero en efectivo y objetos personales; también otro hombre acusado del delito de privación ilegal de la libertad en contra de su expareja a quien además, agredió de manera sexual.
 
En lo referente al delito de robo, fueron detenidas 10 personas, entre ellas se encuentra un hombre que cuenta con amplio historial delictivo, después de que cometiera un robo con violencia en una tienda de conveniencia de la capital potosina; según uno de los videos que fue publicado en redes sociales, el hombre amenaza con un arma de fuego a los empleados del lugar y junto a otro sujeto se apoderaron de diversos artículos y dinero en efectivo.
 
Agentes que realizaban funciones inherentes a su cargo en la colonia Francisco Villa, de Soledad de Graciano Sánchez, capturaron en flagrancia a tres sujetos que desvalijaban una camioneta Nissan, misma que contaba con reporte de robo reciente.
 
De igual forma, seis personas fueron detenidos por delitos contra la salud; nueve por violencia familiar; nueve por lesiones; una por portación de arma de fuego; y 16 más por otros delitos.