La noticia antes que nadie

Congreso busca abatir rezago legislativo

Comisiones redoblarán esfuerzos para sacar adelante dictámenes asegura Mendizábal

Plano Informativo | 07/12/2017 | 17:41
San Luis Potosí, SLP.- Todas las comisiones que integran el Congreso del Estado, redoblarán esfuerzos para sacar adelante las iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar, para ello, se tiene todo el apoyo de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucpo).
 
El diputado Héctor Mendizábal Pérez, señaló: “Tenemos que redoblar esfuerzos para abatir el rezago porque a partir del próximo año, el trabajo de los legisladores será evaluado conforme a la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y con base a las nuevas disposiciones quienes no saquen adelante su trabajo se les podrá fincar una responsabilidad”.
 
Dijo: “En las comisiones legislativas se tendrán que sacar adelante las iniciativas que se encuentran pendientes, deberán dictaminar ya sea como procedentes o improcedentes, pero, se tendrán que dictaminar de acuerdo a los tiempos que marque la ley”.
 
Señaló: “A partir del próximo año seremos evaluados de acuerdo a los resultados que demos, nadie tendrá que tener rezago en sus comisiones y, quien lo haga será sujeto a las responsabilidades que marca la propia ley”.
 
Sobre la evaluación que hace la organización civil Congreso Calificado que ubica al poder Legislativo de San Luis Potosí en primer lugar en el número de iniciativas presentadas por diputados y en el número de iniciativas dictaminadas; el diputado Héctor Mendizábal Pérez dijo “esto nos habla que en San Luis Potosí existe un Congreso muy dinámico, con muchos temas en la agenda, los cuales, se están desahogando”.
 
Puntualizó “las evaluaciones son buenas, y nos habla de que siempre se pueden hacer mejor las cosas; en lo personal, siempre he dicho que es bueno que se nos evalúe, ojalá existieran más evaluaciones para medir el impacto de las iniciativas que se presenten, el objetivo es mejorar el trabajo legislativo”.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP