La noticia antes que nadie

Emigran a SLP trabajadores de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo

Este es resultado también al problema de la escasez de mano de obra y que varias empresas han tenido que importar personal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/12/2017 | 17:31
San Luis Potosí, SLP.- En empresas potosinas se han contratado a trabajadores provenientes de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, ya que muchos de ellos han emigrado a San Luis Potosí, algunos principalmente por tener familiares que viven aquí.
 
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que este es resultado también al problema de la escasez de mano de obra y que varias empresas han tenido que importar personal de otras ciudades.
 
"La gente que ha llegado a solicitarnos empleo es porque vienen y andan buscando donde hay trabajo, además de que muchos de ellos tienen vínculos familiares en San Luis Potosí".
 
Dijo que las empresas siguen con la importación de personal, incluso varios de éstos, provienen de municipios de los alrededores de la capital potosina.
 
"Además se nos ha agotado la mano de obra en los municipios cercanos, por eso si hay gente que ha emigrado en busca de una oportunidad laboral, como es el caso de oaxaqueños que desde el sur vienen a tocar puertas y si cuentan con la experiencia y las habilidades los contratamos, para resarcir nuestras cifras de escasez de mano de obra", apuntó.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP