La noticia antes que nadie

Supervisa autoridad laboral entrega del aguinaldo

Si un trabajador fue contratado hace unos meses y tiene más de 60 días laborando, tiene derecho a la parte proporcional de aguinaldo.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/12/2017 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal lleva a cabo el operativo en el que supervisa que las empresas entreguen el aguinaldo a sus trabajadores a más tardar el día 20 de diciembre.

 

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a percibir 15 días de salario como mínimo por haber trabajado todo el año; aunque en la zona industrial, hay empresas que pagan hasta 45 días o 60 días de sueldo.

 

Sin embargo, si un trabajador fue contratado hace unos meses y tiene más de 60 días laborando, tiene derecho a la parte proporcional de aguinaldo.

 

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto confía en que este año, así como en años anteriores los empresarios cumplirán con esta prestación de fin de año, al tiempo que señaló que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estará al pendiente de cualquier reclamación que presenten los trabajadores.

 

Por su parte, el delegado federal de la STPS, Edgar Durón Puente informó que a partir del 21 de diciembre dará inicio el operativo para verificar que las más de 7 mil empresas federales instaladas en la entidad hayan cumplido con la entrega de aguinaldos tal y como lo establece la ley.

 

Explicó que las empresas que no cumplan con la entrega de aguinaldo podrían ser acreedores a una sanción de entre 50 y 5 mil salarios mínimos.

 

En la zona industrial serán cerca de 160 mil trabajadores los que reciban la prestación y mas de 400 mil en todo el estado.

 
 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP