La noticia antes que nadie

Entregan a potosina el Premio Raquel Berman

Lucero Alemán recibió de manos de la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, el tercer lugar del Premio Raquel Berman.

Plano Informativo | 07/12/2017 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- En una ceremonia en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Fundación Raquel Berman, y la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis entregaron a la potosina Lucero Alemán Sandoval, el Premio Raquel Berman a la Resiliencia de las Mujeres frente a la Adversidad.

 

La coordinadora general de los Centros de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas, añadió que Lucero Alemán Sandoval, originaria del municipio de Ahualulco recibió de manos de la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, el tercer lugar del Premio Raquel Berman.

 

Méndez Salas señaló que dicho premio reconoce a las mujeres que han comenzado un proceso de transformación ante situaciones de violencia y que han fortalecido su habilidad para enfrentar dicha situación.

 

La titular del CJM consideró al Premio Raquel Bermán, el medio perfecto para reconocer la fortaleza de las mujeres para salir de una situación de adversidad, sirviendo esto como ejemplo para que el sector femenino tome la decisión de continuar con sus vidas alejadas de la violencia.

 

Cabe recordar que Lucero Alemán Sandoval participó con un relato sobre el caso de violencia intrafamiliar que sufrió durante varios años, en donde describió la adversidad vivida, el aprendizaje derivado de la situación sufrida, las decisiones y las acciones tomadas que les permitieron transformar dicha experiencia en beneficio propio y que generaron a la vez acciones de beneficio social.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP