La noticia antes que nadie

Neblina provoca retrasos de vuelos en el Aeropuerto Ponciano Arriaga

Fueron más de 70 los pasajeros afectados.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/12/2017 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- La neblina de este jueves provocó nuevamente un retraso en la salida y llegada de vuelos desde el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga".

 

Informó lo anterior el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Cardoza Mora, quien señaló que fueron más de 70 pasajeros los afectados, con quienes se han llegado a acuerdos para que puedan abordar otros vuelos, aunque en este caso nuevamente se debió a condiciones climatológicas.

 

El vuelo México-San Luis estaba programado llegar a las 7:45 horas, pero se atraso por el problema de la neblina, aunado a que tampoco pudo despegar el que salía a las 7:10 horas desde San Luis a México.

 

Reiteró que desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Aviación solamente se han tenido incidentes menores como el provocado por la huelga de pilotos de la línea Aeroméxico, se logró la conciliación con los pasajeros, así como los retrasos originados por la neblina tanto en la Ciudad de México como en San Luis Potosí, y en el caso de las condiciones climatológicas, las aerolíneas no son responsables, por lo que no se aplican sanciones pero sí ofrecen algún servicio extra como un desayuno o alguna bebida, mientras los pasajeros esperan a que pueda salir el vuelo.

 

Agregó que durante este mes, se espera una mayor afluencia de pasajeros en el aeropuerto, por lo que se mantendrán abiertos los módulos de la Profeco en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga".

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP