La noticia antes que nadie

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a la nieta número 126

Agencia | 07/12/2017 | 14:49
Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunciaron hoy que encontraron Adriana, a la nieta número 126 robada durante la dictadura que gobernó el país de 1976 a 1983. La presidenta de la asociación, Estela de Carlotto describió a la nueva nieta como una “revolucionaria”, llena de “frescura” y “valentía”, ya que fue ella misma quien buscó sus orígenes y contactó con la asociación.
 
”Está en la casa de las Abuelas en este momento, nos quiso conocer hoy mismo que supo que era la hija de un matrimonio víctima de la dictadura cívico militar. Está recibiendo a su familia que la quiso ver hoy”, declaró.
 
Según apuntó, la mujer es abogada, tiene 40 años y estaba “sola”, quienes la criaron ya habían fallecido cuando se enteró de que era una de las nietas desaparecidas durante la dictadura. ”Estaba sola y ahora tiene una gran familia”, manifestó, y agregó que “esto es el fruto de todos”.
 
Además, adelantó que ella misma llamó a la abuela biológica de la nieta desaparecida, que descolgó el teléfono en la provincia de Entre Ríos (centro), donde mostró su enorme alegría tras la noticia. Estela añadió a Efe que la que ya es la nieta 126 está “emocionadísima, feliz, llora de felicidad”.
 
El anterior hallazgo de una descendiente de activistas desaparecidos tuvo lugar el pasado octubre, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de una militante peronista secuestrada en 1977 con 24 años.
 
Las Abuelas de Plaza de Mayo han centrado sus esfuerzos desde hace 40 años en restituir la identidad del total de 500 niños que se estima fueron apropiados por el régimen militar.
 
”Acá soñamos todos con esas abuelas que ya no están, que dejaron su paso, que no pudieron abrazar a sus nietos. Pero no importa, están en una estrella, nos están ayudando desde allí, nos acompañan, y cuando encontremos su nieto nosotras los vamos a abrazar por ellas”, concluyó De Carlotto.
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.