La noticia antes que nadie

Este sábado concierto para niños en el Centro de las Artes con Fetén Fetén

Un concierto inspirado en la música popular con instrumentos tan insólitos como el strohviol, el vibrandoneón, el serrucho, la sartén o el phonofiddle.

Plano Informativo | 07/12/2017 | 13:14
San Luis Potosí, SLP.- Este sábado nueve de diciembre a las 17:00 horas el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario presentará “Fetén Fetén”, un concierto para niños inspirado en la música popular de baile e interpretadas con más de ocho instrumentos en directo, alguno de ellos tan insólitos como el strohviol, el vibrandoneón, el serrucho, la sartén o el phonofiddle.
 
“Fetén Fetén” es un proyecto español conformado por los músicos Diego Galaz y Jorge Arribas, cuya propuesta es una ruta por la memoria de las raíces y tradiciones. En este concierto habrá ritmos como fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, a través de melodías instrumentales con las que los niños bailarán y se divertirán como nunca.
 
Diego Galaz es un violinista atípico con un sonido personal y único. Ha tocado junto a artistas de la talla de Jorge Drexler, Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Cormac Breatnach, Pasión Vega, por mencionar algunos. Por su parte, Jorge Arribas comenzó sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años, en Valladolid, y desde el primer momento ha compaginado su formación académica con la participación en grupos tradicionales, de música folk y agrupaciones de cámara.
 
A Jorge Arribas y Diego Galaz les surgió la idea crear “Fetén Fetén” a partir de las giras musicales que hicieron en “La Musgaña”, un grupo en el que ambos coincidieron y que representó un punto de inflexión que le aportó una visión diferente de la música tradicional.
 
Algunos cantantes que han colaborado con el dúo “Fetén Fetén” son Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Vicentico, Fito Cabrales, Arnaldo Antúnez, Melingo, Rozalén, María Ezquiaga y Andrés Suárez.
 
El concierto que “Fetén Fetén” ofrecerá en San Luis Potosí forma parte de la gira que este dúo ha iniciado en el país que incluye presentaciones en lugares como Morelos, Puebla, Zacatecas y la Ciudad de México. El costo del boleto para este concierto es de $120, y de $70 para estudiantes y adultos mayores. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Polivalente.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP