La noticia antes que nadie

Reconocen a trabajadores de Servicios de Salud

Han servido por más de 20 años en la dependencia.

Plano Informativo | 07/12/2017 | 13:02
San Luis Potosí, SLP.- Un total de 176 trabajadores que han laborado de 20 y hasta 45 años en la Secretaría de Salud prestando sus servicios de una manera ininterrumpida y con una gran vocación y espíritu de Servicio en materia de Salud a la población potosina, fueron reconocidos la tarde de este miércoles.
 
 En la ceremonia de Reconocimiento a los Años de Servicio del Personal de los Servicios de Salud en San Luis Potosí celebrada en el Teatro carlos Amador del Parque Tangamanga Uno, la secretaria de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó la entrega de todos aquellos servidores que han dejado su familia, su casa, su trabajo e inclusive cuestiones personales, para poder atender a las y los potosinos”.
 
“Es el momento que vienen acompañados con sus familias y reciben un merecido reconocimiento de parte de la autoridad y de parte de las autoridades sindicales para hacerles saber que son el mejor activo que tenemos en todos los Servicios de Salud de San Luis Potosí y en todo el país”. Expresó la funcionaria.
 
“Gracias a estos servidores es que SLP se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional en accesos a los servicios de salud y se mantiene con los mejores indicadores en lo que es cobertura y atención en la salud pública del país y bueno, se dice en este momento muy rápido pero hablar de 20 y hasta 40 años de trabajar de manera constante, diaria, dejando inclusive en algunas contingencias hasta familia o algunos festejos de lado por atender a la gente, creo que vale la pena ser reconocido y pues bueno, hoy damos un merecido reconocimiento a los trabajadores de salud y por ello el Gobernador del Estado nos ha pedido que les hagamos saber que gracias a ellos San Luis Potosí es fuerte en salud y con ello también poderle decir a los potosinos que seguimos trabajando como en el primer momento en el que nuestros trabajadores tomaron posesión de su cargo”.
 
La Secretaria de Salud en el Estado explicó además que ésta misma ceremonia se efectuará también en la Región Huasteca el próximo viernes: “También estaremos en Ciudad Valles  reconociendo otra parte del estado, y esto lo hacemos con la finalidad de evitar los traslados prolongados pero llevándole a quienes por años han trabajado por la salud de los potosinos un merecido reconocimiento y viviendo junto a ellos uno de los momentos de mayor sentimiento, porque es un momento de agradecimiento para la gente que todos los días atiende a todos los potosinos en materia de Salud”. Detalló.
 
Entrevistada por los medios de comunicación, la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que pese a las bajas temperaturas que se han registrado en nuestra entidad, aún no se han registrado defunciones:
“Estamos muy al pendiente de ese tema, sobre todo en la parte del tema de la influenza y por otro lado alguna situación de intoxicación o de que hubiera alguna cuestión ya directamente por las bajas temperaturas, pero afortunadamente hasta al momento no tenemos defunciones”.
Y precisó que principalmente los municipios de la zona centro y el altiplano, aunque también en la zona serrana de la huasteca que abarca los municipios de Xilitla, Aquismón, Matlapa y hacia la parte de Tamasopo y El Naranjo en donde año con año llegan a presentarse temperaturas bajas, se mantiene un monitoreo permanentemente de atención a la población en riesgo y a aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
 
Finalmente, Mónica Liliana Rangel Martínez explicó a los reporteros que el avance en la tramitología para la edificación de la obra que se realizará en el Hospital central registra un importante avance:
 
“Estamos avanzando muy bien con todos los trámites, en esa parte pues ya tenemos el certificado de factibilidad y ya está prácticamente por registrarse en Hacienda para que con ello podamos tener ya los recursos para poder iniciar a la brevedad”.
 
“Hemos pasado ya por todos los trámites que pedía la Secretaría de Salud y estos ya fueron culminados, y en este momento estamos con la Secretaría de Hacienda ya terminando el trámite para tener la suficiencia presupuestal y sacar el proyecto adelante”.
 
“De hecho el hospital va a seguir funcionando porque el proyecto que se tiene y que se ha estado trabajando tanto con el Director del Hospital como con los jefes del servicio, contempla seguir operando el hospital en lo que se va edificando el nuevo edificio. Todo está debidamente programando y nos estamos preparando tanto con el Hospital del Niño y la Mujer, como con el de Soledad, para que en caso de que se requiriera ellos puedan proporcionar la atención a la población”, explicó.
 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP