La noticia antes que nadie

Muere Miguel I, el último rey de Rumania

El exmonarca designó en 2007 a su hija primogénita, la princesa Margarita, que tiene ahora 68 años, como sucesora al trono.

Agencia | 07/12/2017 | 12:40
El ex rey de Rumania, Miguel I (Mihai, en rumano), uno de los últimos jefes de Estado de la Segunda Guerra Mundial que vivía, ha muerto este martes en Ginebra (Suiza) a los 96 años de edad, según ha confirmado la Casa Real rumana. Sufría leucemia y cáncer.
 
Hijo del rey Carlos II y de Elena de Grecia; primo de la reina de Inglaterra, Isabel II, y de la reina emérita de España, Sofía, Miguel reinó entre 1927-30 y 1940-1947, cuando fue forzado a abdicar por el gobierno comunista. Durante la Segunda Guerra Mundial, el país colaboró con la Alemania nazi bajo la dictadura de Ion Antonescu.
 
Permaneció en el exilio desde entonces hasta 1997, cuando le fue permitido regresar al país. No obstante, eligió seguir viviendo en Suiza.
 
Tras regresar a Rumanía, Miguel recuperó parte de su patrimonio, como los palacios de Peles, Elisabeta y Savarsin (oeste del país), y el Senado rumano le otorgó en 2001 derechos como ex jefe del Estado.
 
Su popularidad entre los rumanos fue creciendo hasta el punto de que el 30 % de los rumanos respalda, según recientes sondeos, la reinstauración de la monarquía en el país balcánico.
 
El exmonarca designó en 2007 a su hija primogénita, la princesa Margarita, que tiene ahora 68 años, como sucesora al trono.
 
Miguel I fue el último rey de Rumanía, un país en el que la monarquía se instauró en 1861 con la proclamación del príncipe alemán Carlos de Hohenzollern-Sigmaringen como rey Carlos I.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.