La noticia antes que nadie

Amnistía a narcos es complicidad: Krauze

De acuerdo con Krauze, el perdón a los narcos equivaldría a que los ciudadanos se hicieran cómplices de los delincuentes

Agencia | 07/12/2017 | 10:41

El historiador Enrique Krauze rechazó cualquier indulto a los narcotraficantes y delincuencia organizada como lo propuso el fin de semana Andrés Manuel López Obrador, presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Krauze, el perdón a los narcos equivaldría a que los ciudadanos se hicieran cómplices de los delincuentes, sin que ello pudiera significar el fin de la violencia y el crimen. En su cuenta de Twitter, el intelectual razonó diciendo que cuando la amnistía se otorga a un guerrillero se otorga en función de un tema ideológico y de justicia social, mientras que no existe motivo suficiente para perdonar a un criminal.

“Un guerrillero mata por ideología, un criminal mata por dinero. Amnistiar a un guerrillero es una estrategia. Amnistiar a un criminal es una complicidad”, destacó. La última vez que en Mé- xico se creó una Ley de Amnistía fue hace 22 años.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.