La noticia antes que nadie

Frente negocia más que reparto de candidaturas

Análisis de posibles escenarios demora convenio de coalición del Frente Ciudadano Por México

Agencia | 07/12/2017 | 09:54
La demora en dar a conocer el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México es porque en las mesas de negociación del PAN, PRD y MC no sólo se reparten candidaturas, sino también se arman escenarios de posibles gobiernos y gabinetes de coalición. 
 
De acuerdo con fuentes que trabajan directamente en las mesas de negociación, los acuerdos van más allá del siglado (reparto de candidaturas), toda vez que se analizan diversos esquemas sobre qué pasaría con un jefe de gabinete o con un presidente del Senado de la República. 
 
Ese tema es el que retrasa la firma del convenio de coalición que tendría que quedar antes del 14 de diciembre. 
De acuerdo con Alejandra Barrales, quien está por dejar la presidencia del PRD, también siguen en revisión de si van o no en coalición en los estados con elecciones y qué partido tiene mayor presencia, así como quién conviene que vaya a la cabeza.
 
En tanto, los senadores perredistas Luis Sánchez y Angélica de la Peña saludaron la encuesta que perfila a Miguel Ángel Mancera como el mejor posicionado como candidato presidencial del Frente. Señalaron que quien sea el abanderado de esta opción electoral surja de un método de selección adoptado por consenso, ya sea en una elección nacional directa o por la ponderación de encuestas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.