La noticia antes que nadie

Buen Fin 2017: meta no superada

Participaron más empresas, pero vendieron menos; aumentaron las compras por Internet

Agencia | 07/12/2017 | 09:49

El Buen Fin 2017 no logró la meta de ventas esperadas por 100 mil millones de pesos, al alcanzar apenas 92 mil 700 millones en su edición 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que las ventas estimadas se vieron afectadas por la incertidumbre que se generó a causa de los efectos de los sismos registrados en septiembre.

“El momento era complicado por dos sismos muy graves que dañaron tanto a Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, casi 40% del territorio nacional, y otros estados que han sufrido otras problemáticas particulares”, explicó en el sorteo scal de El Buen Fin.

Además, en el entorno internacional se mantiene un escenario de incertidumbre que al consumidor más razonable le genera “cuidar más sus centavos”, admitió.

Dijo que El Buen Fin arrancó con ciertos temores, pero la expectativa era alcanzar la meta como un reto, y si bien no se logró, se obtuvieron buenos resultados. En su opinión, en su séptimo año de realización, El Buen Fin se tradujo en verdaderas verbenas populares y exposiciones y en fiestas familiares para impulsar el comercio formal y el pago con medios electrónicos.

Solana Sentíes informó que en la edición de este año participaron 95 mil empresas, mientras que en 2016 se contabilizaron 86 mil 400. En el programa se inscribieron 58 mil 392 empresas, pero se sabe que fueron mucho más, ya que todavía existe el temor de “subirse al portal” para registrar sus descuentos.

Las ventas netas en línea en El Buen Fin sumaron 2 mil 484 millones de pesos, un aumento de 43% contra 2016, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Alrededor de 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.