La noticia antes que nadie

Aumenta ordeña de gas LP

Hay zonas en donde se presenta este problema, fundamentalmente en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Agencia | 07/12/2017 | 09:43

Empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) denunciaron que los llamados “gasocoleros” están empezando a invadir el mercado con combustible robado. Víctor Figueroa, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior (Adigas), que aglutina a 74 empresas distribuidoras, dijo que hay zonas en donde se presenta este problema, fundamentalmente en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

“No es todavía un asunto generalizado, pero empieza a permear en el negocio, porque se trata de un fenómeno de gas LP robado y que es vendido a costos más bajos que el surtido legalmente”, agregó.

“Hay ocasiones en que llegamos a un negocio y nos dicen ‘ya nos surtieron, vino otra empresa y me está entregando a la mitad de precio’”.

El robo y comercialización del gas se ha ubicado en la franja del huachicol, conformada por los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Esperanza, Amozoc, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Ciudad Serdán, San Salvador Huixcolotla, Atzizintla y Felipe Ángeles.

Se incluye a la capital de Puebla y la zona poniente. Sobre el alza de precio del gas LP, Figueroa comentó que con la apertura y la reforma energética, el valor de este combustible va a uctuar conforme a los índices de los mercados internacionales.

Explicó que en los últimos 70 años el gobierno intervino para mantener sin alteraciones importantes el precio del gas LP, sobre todo por su componente social, dado que 70% de los hogares lo utiliza para calentar agua y comida.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.