La noticia antes que nadie

Autoridades combaten a la delincuencia motorizada

Fueron detenidas 15 personas que se dedicaban a delinquir en motocicletas

Plano Informativo | 07/12/2017 | 02:01
San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, informó que hasta el momento han detenido a 15 personas en motocicletas que se han dedicado a delinquir a través de este medio.
 
"Implementamos el operativo Corcel, que está dirigido a motocicletas, mediante el cual hemos detectado motocicletas con placas sobrepuestas o algunos con reporte de robo vigente, y los ponemos a disposición del Ministerio Público. También aprovechamos para hacer recomendaciones a las personas de que usen el casco y que regularicen sus vehículos, porque hay muchas motocicletas que no tienen placas".
 
El mando policiaco Indicó que ha habido robos a gasolineras y comercios usando este medio de transporte, por lo que a través de este dispositivo, se prevé inhibir la incidencia delictiva a través de este modus operandi.
 
Aclaró que cuando se detecta alguna motocicleta sin placas se detiene y se pone a disposición tanto la motocicleta como la persona que iba en ella, y el Ministerio Público se encarga de realizar el trabajo que le corresponde, y en el caso de quienes no traen casco o algún documento que compruebe que la motocicleta es de ellos se les infracciona para que regularicen esta situación.
 
Asimismo dijo que en otros de los casos han tenido que retirar las motocicletas por no comprobarse la propiedad de las mismas.
 
Afirmó que este dispositivo se mantendrá de manera permanente en toda la ciudad, para detectar a los delincuentes que se dedican a robar utilizando la motocicleta.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP