Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cerveza disminuye riesgo de sufrir hipertensión

Agencias | 06/12/2017 | 22:27

La hipertensión arterial puede desencadenarse por diversos factores y debido a esta condición las personas que la padecen y aquellos que están propensos a desarrollarla deben hacer cambios en su estilo de vida, publicó el diario ABC.
 
Sin embargo, sorprendentemente un estudio realizado por médicos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid reveló que ciertas bebidas fermentadas como la cerveza reducen las probabilidades de padecer hipertensión.
 
“Importancia del estilo de vida saludable en el hipertenso”, es el título del estudio desarrollado por el doctor José A. García-Donaie, la doctora María Abad y la también médico, Nieves Martell, quienes concluyeron que los componentes de la cerveza, como la cebada, mejoran la presión sanguínea.
 
Sin embargo el consumo de la cerveza debe ser moderado si se quiere disminuir el riesgo de padecer alguna cardiopatía, y por su bajo contenido en sodio puede ser consumida por las personas hipertensas.
 
En México, investigadores mexicanos crearon un yogur para contrarrestar la hipertensión, y aunque sigue en faceta de desarrollo, se espera pronto se comercialice en el país, donde al menos 32 por ciento de los ciudadanos padecen esta condición.