La noticia antes que nadie

Cuatro años de cárcel a sujetos que asaltaron estética en agosto pasado

En procedimiento abreviado se les dictó sentencia; también deberán de pagar por la reparación del daño a las víctimas.

Plano Informativo | 06/12/2017 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Dos personas que fueron detenidas luego de cometer un asalto con violencia en una estética en agosto pasado, fueron sentenciadas a 4 años de prisión. Los presuntos ladrones, renunciaron al juicio oral, recurrieron al juicio abreviado, reconocieron su culpabilidad y recibieron sentencia del juez.

 

Cuatro años de prisión y el pago de la reparación del daño a las víctimas, obtuvieron los fiscales de la  Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en contra de dos sujetos por el delito de robo calificado.

 

Lo anterior, luego de que  los ahora sentenciados, Miguel Ángel y Arturo Alejandro, aceptaron su responsabilidad en el ilícito y renunciaron al Juicio Oral,  recurriendo al procedimiento abreviado, donde la Fiscalía formuló acusación, y el  Juez de Control les impusiera la pena de 4 años de prisión.

 

De esta forma, los fiscales obtuvieron la sentencia condenatoria en  contra de los dos sujetos por dicho ilícito, además de imponerles el pago de la reparación del daño a las víctimas.

 

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017,  aproximadamente a las 18:45 horas, cuando los ahora sentenciados llegaron a una estética ubicada en la colonia Jardines del Sur, en la ciudad capital.

 

Al ingresar, los sujetos amenazaron con armas de fuego al propietario y a uno de sus proveedores que en ese momento se encontraba en el lugar, a quienes despojaron de sus celulares, de dinero en efectivo y de otros productos, ascendiendo la cantidad robada a 17 mil 400 pesos.

 

Los dos hombres salieron huyendo del negocio y abordaron una motocicleta en la que habían llegado, pero  agentes estatales lograron detenerlos cuadras adelante y los pusieron de inmediato a disposición de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, donde inició su proceso legal.

 

Los dos sentenciados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.

 

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP