La noticia antes que nadie

Proyectan 3 nuevos vuelos nacionales desde SLP

Los destinos serían Toluca, Puebla y Ciudad Juárez, indicó el Secretario de Turismo.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/12/2017 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA que opera el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", tiene proyectados tres vuelos nacionales desde San Luis Potosí a Toluca, Puebla y Ciudad Juárez.

Anunció lo anterior el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien reiteró que el nuevo vuelo San Luis-Monterrey que operará Interjet a partir del 15 de diciembre, tendrá salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 15:00 horas y de Monterrey a San Luis será a las 13:00 horas.

 

Explicó que se ha registrado un crecimiento considerable en vuelos y pasajeros, ya que se tienen 158 frecuencias semanales a cinco destinos nacionales como son: Ciudad de México, Acapulco, Monterrey, Cancún, Tijuana y Vallarta; y dos vuelos internacionales a Dallas y Houston, Texas.

 

Señaló que este año ha sido importante en cuanto al sector turismo, porque hay 39 nuevos hoteles en el Estado, de los cuales 17 están en el Altiplano, 10 en la capital, 10 en la Huasteca y 2 en la zona Media; de los cuales cinco son cinco estrellas; nueve son de cuatro estrellas, 13 de tres estrellas, 8 de dos estrellas y uno de una estrella.

En la capital los que han abierto son: Conrad, NH, Staybridge, Conrad, City Carranza, City 2 Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo.

 

Al corte del 30 de septiembre, en la capital potosina DATATUR nos ubica en primer lugar en ocupación hotelera en destinos similares con un 69.9 por ciento, lo que representa 1.0 por ciento más que el año pasado en la misma fecha.

Además existen 903 cuartos hotel nuevos o en remodelación para el 2017 en la entidad potosina, de los cuales 88.6 por ciento se ubican en la capital.

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP