Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ofrece Meade combatir corrupción

Gregorio Marín Rodríguez | 06/12/2017 | 02:41

 Uno de los primeros objetivos de José Antonio Meade si es elegido presidente de México será el de combatir a fondo la corrupción y mantener el esfuerzo del sexenio en turno combatiendo la pobreza en todo el territorio nacional.
 
   Habló de esos temas importantes en cuanto tuvo en sus manos la constancia de su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, en la sede del partido en la Ciudad de México.
 
    Posteriormente, en rueda de prensa, criticó las declaraciones de López Obrador en el sentido de que buscaría un arreglo con los cárteles de la droga, ofreciéndoles una posible amnistía a cambio de que ellos dejen de promover la violencia y apoyen medidas de paz como elemento fundamental de progreso y bienestar de todos los mexicanos. Hasta ahora solo es una idea.
 
GRAN DISPUTA ENTRE PAN Y PRD
    Alejandra Barrales, todavía presidente del Partido de la Revolución Democrática, consiguió que los gobernadores de Michoacán y Morelos, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, renunciaran a sus precandidaturas presidenciales y se sumaran al proyecto del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera espinosa.
    No paró ahí el trabajo de Barrales y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mujica, pues consiguieron también el apoyo de la poderosa corriente de “Los Chuchos” entre las tribus perredistas, así como de los dirigentes de otros grupos, y pidieron al PAN que se adhiera a la propuesta a favor de Mancera, pero Ricardo Anaya pidió tiempo para registrar la coalición y definir el método de elección, postura a la que se unió de inmediato Damián Zepeda Virales, secretario general del partido blanquiazul, quien exige el der4echo de postular a un panista porque “es el partido mejor posicionado y con una mayoría en las preferencias electorales entre los mexicanos”.
 
   Pide también esperar a la publicación de la convocatoria y al registro de la coalición como base para aprobar el método de selección de quien sería el candidato del Frente Ciudadano por México y no el de un partido solamente.
 
CAPACITAN A BURÓCRATAS DEL ESTADO
 
    La Oficialía Mayor del Estado dio a conocer su programa de cursos de capacitación para todo el año 2018, que consta de siete cursos básicos cuya finalidad es que los empleados de todas las áreas administrativas proporcionen el mejor servicio a los ciudadanos.
 
   Los cursos, según informa el titular Elías Pesina Rodríguez, son todos innovadores y van desde academias de emprendimiento hasta la protección de datos personales y certificación en la calidad de atención a los ciudadanos, atendiendo siempre los aspectos de la trasparencia gubernamental y el acceso a la información.
 
SE RENUEVA “El Sol de San Luis”
   El gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez asistieron como invitados a la inauguración de las nuevas rotativas y la remodelación de las instalaciones del periódico El Sol de San Luis, ceremonia que encabezó la directora general de Organización Editorial Mexicana paquita Ramos de Vázquez, acompañada del director general adjunto, Francisco Torres Vázquez y el también ejecutivo José Francisco Torres Cano.
 
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero ofició solemne misa y el alcalde Ricardo Gallardo entregó nombramiento a Paquita Ramos de Vázquez como Visitante Distinguida de la Ciudad de San Luis potosí. El director del periódico, Ricardo Ortega Camberos, fue anfitión de los directivos nacionales y los invitados locales. Todos klos actos estuvieron enmarcados en la celebración de 65 años del periódico al servicio de San Luis y de México.
 
   RECORTES.- La Facultad de Medicina no se duerme en sus laurles. Acaba de ser objeto de un reconocimiento como la mejor escuela pública de enseñanza en salud y más de cien de sus egresados obtuvieron un lugar como residentes en hospitales de alguna especialidad y el director, doctor Alejandro Zermeño Guerra, anuncia que se ampliará el programa de estudios y se incluirá la licenciatura en Médico Cirujano, entre otras. Recuerda a los poseedores de acreditaciones que deben renovarlas en el primer trimestre del 2018…El rector de la universidad Autónoma de San Luis potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, se reunirá con los reporteros y fotógrafos de “la fuente” el próximo lunes, en el desayuno tradicional navideño…Desde el lunes reinició el Ayuntamiento su programa de Apoyo Alimentario, en beneficio de 45 mil habitantes de diferentes barrios y colonias. Lo administra la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Juan Manuel Navarro, desde el principio de la actual administración…María de Jesús Patricio Martínez, originaria de Jalisco y aspirante a ocupar la presidencia de la República con el apoyo del Congreso Nacional Indígena, visitará los municipios de Axtla de Terrazas, Xilitla y una comunidad de Tamuín los próximos días 9 y 10 de diciembre, en gira de proselitismo político…Y hasta la próxima.