Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan en Matehuala Una pequeña historia de navidad

Plano Informativo | 05/12/2017 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- Con gran éxito estudiantes de la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP, llevó a cabo, la puesta en escena titulada: “Una Pequeña Historia de Navidad”, obra llena de música y movimiento, que tuvo como escenario el Teatro "Manuel José Othón" de esa ciudad.
 
La puesta en escena fue producida en su totalidad por la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
 
El evento dio inicio con palabras del director de la Preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, quien reconoció el esfuerzo de maestros, alumnos, y demás personas involucradas para la realización de dicho evento.
 
Destacó la participación de talleres culturales como: Baile moderno, Dibujo, Manualidades, Apreciación musical, así como el área de teatro de la EPM.
 
Fue con el Ensamble Musical de la EPM, que, con viola, violines, bajo, guitarra y piano, dieron paso al espectáculo, donde alumnas del taller de Danza acompañaron cada una de las escenas con diferentes coreografías que tenían preparadas.
 
La alumna Abril Salazar se hizo resaltar al protagonizar esta obra, interpretando a una madre de familia que buscaba reconciliar su matrimonio para pasar una feliz noche de Navidad; en su camino se le presenta a la que sería ella de niña y lo feliz que se sentía con sólo pensar en esas fechas, lo que la hace reflexionar y encontrar la respuesta que necesitaba.
 
El evento finalizó con la participación de las alumnas Bryandha Puente y Edith Ortiz, quienes deleitaron al público con canciones de acuerdo a la época, acompañadas por el ensamble musical, algunos asistentes dieron comentarios positivos de esta obra musical de la EPM.