San Luis Potosí, SLP.- A tres meses de que se reportó un hundimiento en el tramo de la Calzada de Guadalupe y Miguel Barragán, éste no ha podido ser reparado, debido a que el delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, no ha dado la autorización respectiva, con el argumento de que en la zona se ubica un vestigio.
En este sentido el director de Obra y de Construcción del Organismo Operador de Agua Interapas, Pablo Nava, dijo que hacen responsable a la delegación estatal del INAH, por cualquier incidencia que ocurriera en la zona, al no tener respuesta a su solicitud de permiso para la reparación de este tramo, a pesar de que se ha solicitado el dictamen de manera reiterada, pues el hundimiento genera problemas de circulación.
Aclaró que una vez que se reportó tal hundimiento, de manera inmediata se procedió a realizar los trabajos necesarios para evitar afectaciones, tanto a los transeúntes como a los conductores. Sin embargo el INA clausuró los trabajos y solicitó que se removiera lo que se había reparado.
“No hemos tenido respuesta, y desafortunadamente se acercan las celebraciones del 12 de diciembre, y nosotros estamos en la mejor disposición de que se arregle antes, para darles comodidad y seguridad a peatones, que llegan de otras partes del estado”.
Por último recordó que este hundimiento fue causado por el desgaste del pavimento, por lo que únicamente se harán trabajos de limpieza de la zona, en coordinación con las áreas de Imagen Urbana y Respuesta Ciudadana.