Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que ayudan a aliviar la cruda

Agencias | 05/12/2017 | 15:04

Está tan difundida la idea de que tomar alcohol o café o simplemente comer algo con mucha grasa ayudan con el malestar que te deja la fiesta de anoche, pero te sorprenderá saber que en realidad estas no son las mejores soluciones. Te dejamos un listado de alimentos con los que podrás eliminar la resaca.
 
Azúcares naturales
 
La miel o las frutas con grandes cantidades de azúcar como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía aceleran el proceso de eliminación de alcohol en el organismo, gracias a que son azucares naturales; o al menos eso recomienda la Clínica Cleveland en Ohio.
 
Espárragos
 
El científico B.Y. Kim, nos explica a través de la revista The Journal of Food Science que los espárragos ayudan a metabolizar el alcohol más rápido al mismo tiempo que protegen las células del hígado. Este estudio fue realizado en el Instituto Tecnológico de Alimentos y consistió en dar extracto y brotes de espárragos a células intoxicadas, la cuales tuvieron una gran mejoría. Esto se explica gracias a que esta verdura contiene aminoácidos y minerales que tienen esas funciones biológicas.
 
Hidratarse bien
 
A pesar de que este no es un alimento especifico, si es un buen consejo que deberías tomar después de cada fiesta. El alcohol produce deshidratación y es por ello que bajan los niveles de electrolitos, esta descompensación se puede solucionar con bebidas deportivas, agua de coco, leche desnatada o baja en grasa o, en última instancia, agua con sal. Estas bebidas contienen grandes cantidades de electrolitos que suplirán las pérdidas al momento de beber. Si no tienes al alcance ninguna de estas bebidas o simplemente no te agradan, con tomar mucha agua simple funcionara.
 
Dieta BRAT
 
Aunque esta dieta se recomendaba a personas con vómitos, diarrea o gastroenteritis y actualmente ya no es tan utilizada, si puede ser utilizada para nuestro fin. El plátano, el arroz, el puré de manzana y el pan tostado son básicos en esta dieta, ya que son suaves y de fácil digestión. Estas características los hace ideales para disminuir la resaca y los dolores estomacales que suelen acompañarla.
 
El salmón
 
Este alimento también es aconsejado por la Clínica Cleveland ya que contiene bajos niveles de vitaminas B6 y B12, que aumentan los malestares. Así se consigue un nivel adecuado de estas vitaminas y, si no tienes salmón, los lácteos y el huevo pueden suplirlo.
 
El jengibre
 
Un té de Silybum marianum, cardo mariano o, de preferencia, jengibre disminuyen la sensación de mareo y las náuseas causadas por la resaca. El pan o galletas con jengibre son igual de efectivas además de aliviar un poco el malestar estomacal.
 
Si bien no existe ningún método totalmente efectivo, estos consejos si pueden reducir en gran medida los síntomas y el tiempo que debes tener resaca. Otros consejos son tomar ibuprofeno y dormir mucho, así como evitar alimentos con grasa, o tomar café o alcohol, ya que hacen más lento este proceso.