La noticia antes que nadie

Acusado de robo a negocio llevará proceso en libertad

El Juez aceptó la suspensión condicional del proceso a prueba; tendrá que pagar la reparación del daño a la víctima.

Plano Informativo | 05/12/2017 | 12:26

Villa de Zaragoza.-  Por el delito de robo calificado, Fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso  a un sujeto, aunque el juez de control consideró que el imputado cumplía con los requisitos para llevar a cabo la suspensión condicional del proceso a prueba, solicitada por la defensa y aceptada por ambas partes.

Cabe señalar que esta figura está considerada dentro del nuevo sistema de justicia penal, siempre y cuando el imputado cumpla con ciertas condiciones. En este caso deberá cubrir con la reparación del daño, no deberá acercarse a la víctima y no usará armas ni drogas, dando un plazo de seis meses para el cumplimiento de las mismas, de lo contrario se le revocará  la suspensión.

Los hechos ocurrieron el día 29 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando la víctima se encontraba en su tienda que se ubica en la colonia Conguito, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

De repente ingresó al negocio una persona del sexo masculino, quien le exigió que le entregara todo el efectivo que tuviera y la mujer, por temor a que le hiciera algún daño, obedeció y le dio el dinero al ahora imputado.

La agraviada interpuso la denuncia en la agencia del Ministerio Público sobre el asalto de que fue objeto y se inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual se aportaron los elementos de prueba suficientes, por lo que los fiscales obtuvieron la vinculación a proceso de la persona acusada y la salida alterna señalada.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.