Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Fin del Grupo Atlacomulco?

Víctor Sánchez Baños | 05/12/2017 | 01:49

- Itamitas alrededor de Meade
- Técnicos contra rudos en el 2018
- Mancera, la cargada de las izquierdas
 
#GrupoAtlacomulco #ChilorioPower #Meade #¿NuevaTecnocracia? #CírculoRojo #MAN #FrenteEnfrentado #ArturoNúñez #Graco #Silvano #Beyruti #Plastigem #EcologíaBrasileña
 
Procuraré siempre hacer que la próxima hora sea mejor que ésta
Og Mandino, 1923-1996, escritor y motivador estadounidense
 
En el PRI, personajes como Carlos Hank González trascendieron a través de los tiempos modernos. Hank creó el grupo del Estado de México, como herencia de la presidencia de Adolfo López Mateos, mismo que dejó una larga cadena de políticos que dominaron el centro del país. Como un reflejo de los caudillos sonorenses de principios del siglo XX, postrevolucionario. El momento de gloria de ese grupo fue cuando llegó al poder presidencial Enrique Peña Nieto, de Atlacomulco y miembros de una prominente familia de políticos donde sobresalía Alfredo del Mazo, el abuelo del actual gobernador del Estado México, del mismo nombre, así como Arturo Montiel. Todos ellos del mismo tronco familiar. Peña, trajo al gobierno federal, después de 12 años de panismo, a un nutrido grupo de mexiquenses en las posiciones más importantes del organigrama burocrático del país. Entre ellos estaba Luis Videgaray quien se convirtió en el gurú de las finanzas y la política. Un personaje como Fouché, el instigador de las cortes de poder en la Revolución Francesa y el imperio napoleónico. Videgaray, a pesar de su mala imagen, es un funcionario que fue muy útil para el Presidente Peña Nieto y se rodeó de un grupo brillante de tecnócratas economistas que le dieron forma a las finanzas; en materia diplomática, a pesar de lo que se pensó en su momento, fue un acierto reunirse con el candidato capa caída de Estados Unidos, Donald Trump, quien después se convertiría en Presidente del vecino del Norte. En el equipo de Videgaray estaba José Antonio Meade, quienes se conocen desde la época estudiantil. El puente entre la administración de Felipe Calderón y la de Peña, fue Meade; él y Videgaray convirtieron el cambio de gobierno en aterciopelado. Ese equipo estaba formado por Enrique Ochoa, Abraham Zamora, José Antonio González Anaya, Vanessa Rubio, César Guerrero, Emilio Suárez Licona, Jaime González Aguadé (otro transexenal), Mikel Arriola, Tomas Trueba, Julio Di Bella y quien seguramente será el operador de Comunicación en e equipo de campaña, Eduardo del Río. La mayoría de origen Itamita y UNAM. Muchos de ellos formarán parte del equipo de Meade, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Miguel Mancera, se perfila como el candidato del PRD e incluso del Frente (alianza PAN-PRD) Por el momento, las fuerzas perredistas se agruparon alrededor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, lo destapó como el candidato del Frente, mientras que el político sin partido (una figura similar a la de Meade) hace alianzas con otros dos gobernadores perredistas: Graco Ramírez de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán. La definición del candidato será el resultado de negociaciones entre las fuerzas políticas de PAN y PRD. *** GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, anunció su decisión de adoptar voluntariamente los principales lineamientos establecidos en el proyecto de la Norma Mexicana sobre calidad en los servicios de subcontratación, aun antes de su publicación definitiva, ya que brindan un marco de referencia adecuado para promover la calidad y certidumbre de los servicios de capital humano. Como administrador de capital humano, reconoce la importancia de la creación de empleos formales y de calidad para el crecimiento de México. Por eso, desarrolla soluciones integrales para administrar recursos humanos de manera eficiente y con certidumbre para las empresas y sus colaboradores. Beyruti reconoció al Gobierno Federal por haber alcanzado la cifra de 3 millones 328 mil empleos formales creados en esta Administración. *** ¿Qué pasa con Javier Corral? Prometió más seguridad y ahora los feminicidios se incrementaron, en comparación de la administración de César Duarte. Lo peor, ahora atacan a niños. Terrorífico panorama de la entidad.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Las brasileñas en Plastimagen 2017 y parte de Brazil Machinery Solutions, una alianza entre APEX-Brasil y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, apostaron por innovaciones y tecnologías basadas en sostenibilidad. Se presentó la línea ECO-BLOW, la cual funciona por medio de movimientos hidráulicos, y reduce hasta en un 40% el consumo energético en la producción de plástico. Los equipos presentados reutilizaban el plástico previamente usado, un claro beneficio para los negocios al reducir costos de producción en un 70% de merma.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos