Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Meade, alejado del populismo

Marco Antonio Hernández Morales | 05/12/2017 | 01:45

CERCANO.José Antonio Meade cumplió la liturgia priísta y se registró como candidato presidencial del PRIteniendo como invitados a los referentes de la clase política tricolor del país. Si bien cumplió al pie de la letra el viejo ritual sexenal, su discurso estuvo alejado del populismo. Propuso consolidar una cultura de respeto a la ley porque es una asignatura pendiente. Sentado en la segunda fila se vio al gobernador Juan Manuel Carreras López, detrás de Miguel Osorio Chong, José Narro y Enrique De la Madrid. Está claro que el gobernador potosino pertenece al círculo más cercano del candidato y del liderazgo nacional del PRI.
 
FUTURO. El senador Teófilo Torres Corzo destacó que el candidato presidencial del PRI tiene todo el apoyo de la militancia porque es un hombre honesto y con talento. Confiado en que ganará la elección, dijo que San Luis Potosí tendrá un futuro mejor dada la cercanía que mantiene con la entidad y el gobernador. Por cierto, el senador Torres Corzo fue quien en su momento, cuando aún no se hablaba de las aspiraciones políticas de Meade lo acercó con las clases política y empresarial potosinas.
 
RECLAMOS.Una ola de reclamos de la militancia fue la que el sábado recibieron Rubén Guajardo y José Antonio Zapata, enviados de la dirigencia estatal del PAN a la reunión con los integrantes del “Círculo Azul”. Por alguna razón no asistió el presidente del blanquiazul pero entre otras cosas se reclamó a la cúpula panista que cuadros distinguidos y militantes del Altiplano se fueron al partido de AMLO por falta de atención.
 
ASPIRANTES. En la reunión de los panistas se dijo que la diputación federal plurinominal por la segunda circunscripción se le estaría yendo de las manos a Xavier Azuara porque en la lista que elaborará el CEN tendrán preferencia las mujeres. Los integrantes del “Círculo Azul” ven con ventajas a la senadora Sonia Mendoza, quien para no entrar en conflicto dijo que primero buscaría ser candidata a la alcaldía de la capital. Como aspirantes a la candidatura a la presidencia capitalina también levantaron la mano Arturo Ramos Medellín y Miguel Maza.
 
GANADORES.Este jueves a las 20:00 horas se entregan los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017 en las instalaciones del INPOJUVE. En el marco de la ceremonia habrá un concierto de “Los Claxon Unplugged” y para tener acceso se pide donar ropa abrigadora que el DIF estatal entregará a gente desprotegida. Las prendas pueden entregarse en el INPOJUVE de 9:00 a 21:00 horas.
 
IMPACTO.El Ayuntamiento capitalino cerró este año el Programa Alimentario que bimestralmente beneficia a más de 45 mil personas de diversos puntos de la ciudad. Este programa ha tenido un gran impacto social y se consolidó en la presenta administración. El programa incide positivamente en el gasto de las familias favorecidas.
 
Twitter: @MARCOHSLP