La noticia antes que nadie

Rivalidad delictiva deja 37 muertos en noviembre

En el corte realizado al mes de noviembre por la Fiscalía General Estatal.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2017 | 20:21
San Luis Potosí, SLP.- La escalada de violencia protagonizada en algunos casos por la rivalidad delictiva, tuvo como saldo 37 homicidios dolosos en el corte realizado al mes de noviembre, por la Fiscalía General Estatal.
 
En los últimos días de ese mes y los primeros de diciembre, conforme al parte semanal ofrecido todos los lunes, fueron contabilizados ocho homicidios.
 
Aarón Castro titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la FGE explicó que desde hace dos años prevalece una tendencia nacional a la alza en este tipo de delitos.
 
A lo largo de 2017 ha sido variable esa incidencia: el número más alto de homicidios dolosos fue en septiembre con 48 registrados, en cambio, el de menor cantidad correspondió a abril, con sólo 24.
 
Castro explicó que han logrado mantener tendencias a la baja en los homicidios dolosos que ocurren en San Luis Potosí.
 
Varios -explicó- están relacionados con delincuencia organizada, otros corresponden a rencillas o pleitos entre particulares, nuestro trabajo es realizar las investigaciones correspondientes y hacer todo lo posible, por mantener esa incidencia delictiva a la baja.
 
En el parte semanal también describieron que las operaciones de la Policía Ministerial Estatal permitieron la aprehensión de 25 personas por cometer diferentes delitos, entre ellas, cinco mujeres.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.