La noticia antes que nadie

Sujeto es detenido con arma hechiza en Los Magueyes

El detenido en flagrancia fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el probable delito de portación de arma de fuego y cartuchos, a fin de que se inicie su proceso legal

Plano Informativo | 04/12/2017 | 18:28
San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que cuenta en su historial delictivo con 45 órdenes de investigación en su contra por diversos delitos como el robo, fue detenido en flagrancia con una “cachimba” por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en la colonia Los Magueyes de la capital.
 
Su aseguramiento se dio debido a que intentó agredir a los policías investigadores con el arma de fuego hechiza que portaba.
 
Fue el día domingo 3 de diciembre pasado, cuando policías ministeriales recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en calles de la colonia Los Magueyes, supuestamente derivado de un robo a transeúnte, por lo que solicitaban su intervención.
 
En el sitio, los agentes comenzaron a investigar y un grupo de personas aseveró que momentos antes, dos sujetos despojaron de sus pertenencias a una mujer, sin embargo, después discutieron entre sí, y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al otro en la pierna, pero  ambos se retiraron del sitio.
 
En ese instante, dos sujetos que tripulaban una motocicleta se acercaron y justo cuando el copiloto descendió se le cayó un objeto que a simple vista parecía un arma de fuego, pero rápidamente la recogió y apunto con ella a los policías.
 
Los investigadores actuaron de inmediato para evitar ser agredidos, por lo que desarmaron al individuo de un arma hechiza de las comúnmente llamadas “cachimbas” y cuatro cartuchos útiles calibre .38 especial; mientras el conductor de la motocicleta huyó del lugar.
 
El hombre asegurado indicó que acudió a esa calle para cobrar venganza en contra de quien había lesionado a su amigo minutos antes, pero al ver a los policías tuvo la intención de dispararles.
 
El detenido en flagrancia fue presentado ante el Ministerio Público Federal por el probable delito de portación de arma de fuego y cartuchos, a fin de que se inicie su proceso legal.
 
En la base de datos se encontró que el detenido cuenta con diversas investigaciones, principalmente por robo transeúnte, y que además tiene 9 ingresos a los separos por robo, ataque peligroso, delitos contra la salud, allanamiento de morada y portación de arma de fuego, entre otros.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.