La noticia antes que nadie

Ministeriales recuperan diversos artículos robados

Esclarecieron dos robos: uno a casa habitación y otro a local comercial

Plano Informativo | 04/12/2017 | 18:18
San Luis Potosí, SLP.- En distintos casos, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que investigan un robo a casa habitación y uno a comercio, lograron recuperar los objetos robados e integrar las carpetas de investigación respectivas con la información de los probables responsables.
 
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que una de las situaciones comenzó con la denuncia presentada por el propietario de un local comercial ubicado dentro de Plaza de la Tecnología en el centro histórico de la capital potosina, lugar donde ocurrió el robo de  varios celulares de distintas marcas.
 
Al iniciar las investigaciones, se conoció que uno de los empleados había dejado de laborar justo después de la desaparición de los aparatos telefónicos; asimismo, a través de los videos del circuito cerrado que se encuentra en el local, se descubrió a dicha persona cuando se apoderaba de los teléfonos.
 
Fue así que  el joven fue contactado por los agentes y al saber de la situación, manifestó que tomó los aparatos electrónicos con la intención de comercializarlos, pero era su deseo entregarlos, ya que aún los tenía en su poder.
 
Otro de los casos corresponde al robo a casa habitación, ubicada en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez, donde las investigaciones permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos, mismo que se desempeña como mecánico y al ser informado de la situación, dijo a los agentes ministeriales que sólo había acompañado a otro individuo al lugar del robo y por ello, había recibido una pantalla Panasonic, misma que entregó de inmediato.
 
Asimismo, el hombre indicó que se encontraba en total disponibilidad si era requerido por la autoridad.
 
En ambos casos, los objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que sean devueltos lo antes posible a sus legítimos propietarios.
 
Mientras tanto, las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades de las dos personas señaladas de haber cometido los probables hurtos, respectivamente.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.