Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Ebrio protagoniza persecución y choque en calles del centro
Ebrio protagoniza persecución y choque en calles del centro
Ebrio protagoniza persecución y choque en calles del centro
seguridad

Ebrio protagoniza persecución y choque en calles del centro

Plano Informativo | 04/12/2017 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) tomó conocimiento de un incidente, en el que un conductor puso en riesgo la integridad física y patrimonial de varias personas; al circular en sentido contrario en algunas calles del centro de la ciudad y terminar impactado en una explanada cercana al Mercado Hidalgo.
 
Se trata de Carlos de 48 años y quien de acuerdo a la práctica de un examen de alcoholemia arrojó estado de ebriedad, motivo por el cuál fue turnado al Ministerio Público.
 
El individuo en mención manejaba un vehículo Nissan Tiida color blanco y de acuerdo con un reporte oficial; impactó en la parte trasera de un Jetta color verde en el cruce de las calles de Guajardo y Damián Carmona, motivo por el cual el afectado comenzó a seguirlo pues no se quiso detener.
 
El alcoholizado conductor ingresó en sentido contrario sobre Guajardo y dio vuelta sobre la calle de Pantaleón Ipiña, Santa Clara y Allende; para entonces oficiales municipales intervinieron y se inició una persecución.
 
Nuevamente, el conductor ingresó en sentido contrario sobre Guajardo e impactó contra un vehículo estacionado, se le ordenó mediante comandos verbales que apagara el motor, sin embargo, no obedeció y realizó una maniobra en reversa e inició nuevamente la marcha del vehículo, maniobró de tal modo que se subió a la explanada, y circuló por el área peatonal hacia el Mercado de los Huaracheros donde se impactó contra una jardinera; ahí se logró su aseguramiento.
 
Cabe mencionar que los afectados incluyendo el conductor del Jetta determinaron proceder legalmente para el pago de daños.