La noticia antes que nadie

Alcoholizado conductor intentó huir de la policía en calles del Centro Histórico

Chocó dos autos e ingresó a una explanada tratando de escapar

Plano Informativo | 04/12/2017 | 17:32
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que tomó conocimiento de un incidente, en el que un conductor puso en riesgo la integridad física y patrimonial de varias personas; al circular en sentido contrario en algunas calles del centro de la ciudad y terminar impactado en una explanada cercana al Mercado Hidalgo.
 
Se trata de Carlos de 48 años y quién de acuerdo a la práctica de un examen de alcoholemia arrojó estado de ebriedad, motivo por el cuál fue turnado al Ministerio Público.
 
El individuo en mención manejaba un vehículo Nissan Tida color blanco y de acuerdo con un reporte oficial; impactó en la parte trasera de un Jetta color verde en el cruce de las calles de Guajardo y Damián Carmona, motivo por el cuál el afectado comenzó a seguirlo pues no se quiso detener.
 
El alcoholizado conductor ingresa en sentido contrario sobre Guajardo y da vuelta sobre la calle de Pantaleón Ipiña, Santa Clara y Allende para entonces oficiales municipales intervienen y se inicia una persecución.
 
Nuevamente ingresa en sentido contrario sobre Guajardo e impacta contra un vehículo estacionado, se le ordena mediante comandos verbales que apague el motor, sin embargo no obedece y realiza una maniobra en reversa e inicia nuevamente la marcha del vehículo, realiza una maniobra subiéndose a la explanada, circula por el área peatonal  hacía el Mercado de los Huaracheros donde se impacta contra una jardinera; ahí se logra asegurar al presunto partícipe de una conducta que la ley marca como delito.
 
Cabe mencionar que los afectados incluyendo el conductor del Jetta determinaron proceder legalmente para el pago de daños.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP