Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Messenger Kids, la última idea de Facebook
Messenger Kids, la última idea de Facebook
Messenger Kids, la última idea de Facebook
tecnologia

Messenger Kids, la última idea de Facebook

Agencias | 04/12/2017 | 11:48

Facebook quiere que todo el mundo esté en su plataforma. Y cuando decimos todo el mundo, es eso. ¿La última "genialidad" de la compañía? Una versión especial de Facebook Messenger para niños con el que la compañía quiere aumentar la tasa de usuarios, incluso a temprana edad, que pueblan sus diferentes aplicaciones de mensajería. La cuestión tiene cierta controversia, puesto que aunque de momento el lanzamiento será solo en Estados Unidos, no está muy claro que vaya a contentar a todos, incluyendo padres y reguladores.
 
La idea es atraer a todos esos menores de 13 años que, hasta ahora, tienen un presencia no oficial dentro de las redes sociales, y de paso, aumentar la base de usuarios sumando nuevos y potenciales usuarios de Facebook menores de 13 que todavía no están en la red o cuyos padres no les permiten tener cierta presencia en internet. El fenómeno con el que Facebook quiere abrir la veda de la redes sociales a los menores de 13 años se llama Messenger Kids y quiere que sean sus padres los que den el pistolazo de salida.
 
Sobre el papel se trata de una versión reducida de Messenger pero plagada de controles parentales para cada una de las funciones que los menores tienen disponible. A partir de ahí, todo es igual: permite hacer videollamadas, compartir selfies, GIFs, Stickers, etc, con la salvedad de que, para poder añadir un contacto, deberán ser los padres los que autoricen cada una de las peticiones de amistad (y en ambos sentidos).
 
Según la compañía, las cuentas Kids tiene condiciones especiales: nada de publicidad, los datos del menor no se comparten en ningún momento y necesita siempre una cuenta parental registrada en la web que es la que se encarga de generar la cuenta Kid "secundaria". Además, las cuentas de Messenger Kids están aisladas del resto del Facebook público: las únicas personas que tienen la capacidad de ver la cuenta de Messenger de un niño son los amigos de sus padres.
 
No está muy claro si llegará al resto del mundo, pero lo cierto es que en el caso de la UE nunca ha visto con buenos ojos esta forma de saltarse las limitaciones de edad para el uso de redes sociales, pero Messenger Kids parece ser una idea muy interesante para someter a estudio.