Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En medicina, UASLP la mejor

Gregorio Marín Rodríguez | 04/12/2017 | 02:00

DOSCIENTOS ESTUDIANTES egresados de la Facultad de Medicina y 104 obtuvieron un lugar como residentes en un hospital de especialidades, aprobados en el Examen Nacional de Residencias Médicas 2017 de la Secretaría de Salud. La Facultad fue calificada como la mejor del país en enseñanza de Ciencias de la Salud entre las universidades públicas, y la segunda en formar profesionales de Medicina General.

 

Los egresados de la Facultad de Medicina UASLP obtuvieron una calificación muy cercana al 8, solo por debajo de los egresados de la Universidad Panamericana, que alcanzaron tres fracciones de puntos más.

 

REGRESA LA TRANQUILIDAD

La presencia en San Luis de los responsables de resguardar a la población y mantener la seguridad en las calles y en los lugares clave como son los bancos, hospitales, centros de servicios públicos importantes, nos devolvió la tranquilidad y la confianza en nuestras instituciones.

 

Ernesto Jaime Pineda Arteaga asumió la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Raúl Alanís fue designado director del ramo en presencia del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, en una ceremonia especial con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López y destacadas personalidades locales.

 

Todos se reunieron luego con el comandante de la XII Zona militar y, juntos, refrendaron el compromiso de estrechar la coordinación para prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades y en lo que corresponde a cada uno de los tres niveles de gobierno. Lo dicho: la tranquilidad volvió en todo el estado.

 

EL PAN ANDA DESCABEZADO

Una parte importante del panismo potosino, que es vista como desplazada por las medidas del presidente Xavier Azuara Zúñiga, se reunió en céntrico café para buscar la manera de reincorporarse a las actividades del partido en San Luis potosí y, por supuesto, de colarse en las listas de candidatos a cargos de elección popular en el proceso que está en marcha.

Discutieron durante más de una hora sin llegar a un acuerdo entre ellos porque carecen de una cabeza y tienen en contra el tiempo y la incertidumbre de un panorama definido sobre la anunciada coalición con otros partidos, y sobre quién será el candidato del Frente Ciudadano.

 

Los panistas con más experiencia y reconocimiento se inclinaron por dar a Juan Pablo Escobar, provisionalmente, el puesto de dirección, pero el aspirante a un escaño en el Senado de la República no supo aprovechar la coyuntura para orientar a sus compañeros de partido, un partido que -ya lo hemos dicho- es el más chiquito de los que antes fueron grandes. (Cuenta apenas con 7 mil quinientos afiliados en todo el estado).

 

Los asiduos al café vieron en la reunión a Felipe Almaguer, Arturo Ramos Medellín y la ex diputada federal Wendy Rodríguez Garza, entre más de sesenta panistas.

 

LÓPEZ OBRADOR QUIERE PAZ

El candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dice estar dispuesto a otorgar la amnistía a los diferentes cárteles de la droga si ellos, en justa compensación, se comprometen a mantener la paz en donde se ha alterado como consecuencia de la lucha que mantiene en diferentes partes del país para hacerse del control de las plazas.

 

López Obrador ha dado muestras de tener información privilegiada acerca de los problemas de México. Es probable que sepa que son doce los cárteles que cometen secuestros y homicidios en pugnas internas.

 

Lo importante, en este caso, es que el mexicano mejor posicionado actualmente en la búsqueda de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene conciencia de que ninguna nación, ni el mundo globalizado en su conjunto, puede progresar si no priva la paz, que desde muchos puntos de vista es el elemento más valioso e importante en la convivencia humana. ¡Bienvenido, pues, el ofrecimiento del tabasqueño!

 

RECORTES

El senador potosino Teófilo Torres Corzo pide al Congreso del Estado que apruebe el proyecto de presupuesto presentado por el titular del Poder Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2018, mismo que asciende a 44 mil millones de pesos y está bien sustentado técnica y jurídicamente… De buena fuente nos enteramos de que el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, del PRD, inició gestiones para regresar a su curul. De acuerdo con la ley tiene de plazo hasta el próximo día 14 y fue uno de los mejor calificados por un grupo externo… José Antonio Meade ya es el candidato oficial del PRI a la presidencia de la República. Ayer se registró formalmente… Sonia Mendoza anuncia que desea competir por la presidencia municipal de esta capital. Es buena negociadora… Por este conducto enviamos una felicitación a El Sol de San Luis por cumplir 65 años sirviendo a San Luis. ¡Bienvenida Paquita Ramos!…Y hasta la próxima.