La noticia antes que nadie

A prisión preventiva, asaltante de cuentahabiente

Despojó a la víctima de una fuerte suma de dinero en un banco en Abastos.

Plano Informativo | 03/12/2017 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto que presumiblemente asaltó a un cuentahabiente la semana pasada, al oriente de la capital,  quedando en prisión preventiva oficiosa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

En la audiencia inicial y con datos de prueba, los fiscales de la dependencia lograron demostrar al juez de control la probable responsabilidad del individuo, por lo que se decretaron cinco meses para la investigación complementaria.

Fue el 23 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 13:40 horas, cuando el ahora imputado ingresó a una institución bancaria ubicada en la calle Tercera Norte en la colonia Central de Abastos, en la ciudad de San Luis Potosí.

Ya en el interior, se dirigió a un cuenta habiente que acababa de retirar una fuerte cantidad de efectivo y se disponía a retirarse del banco, pero el indiciado evitó que saliera al apuntarle con un arma de fuego color negra, tipo escuadra, exigiéndole el dinero para no matarlo.

La víctima  y el asaltante forcejearon y éste último le disparó en tres ocasiones para quitarle la “cangurera” donde llevaba el dinero, logrando apoderarse de  450 mil pesos, para después huir a bordo de una motocicleta en compañía de otro sujeto que ya lo esperaba.

Los testigos auxiliaron a la víctima que había sido  lesionada en una pierna y pidieron apoyo a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal de la capital lograron detener al asaltante, a quien pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de la PGJSLP.

De esa forma se inició la carpeta de investigación y dentro del término constitucional, se recabaron suficientes datos de prueba en contra del imputado, ejercitando acción penal y calificando el juez de legal la detención; asimismo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso.

Finalmente, ante las pruebas aportadas por los fiscales en la audiencia inicial, se logró que el juez de control lo vinculara a proceso, decretándose la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y quedando recluido en el penal de La Pila, en tanto se resuelve si situación jurídica.

Las investigaciones de este caso continúan para dar con el paradero de otros posibles intervinientes en este delito.

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP