La noticia antes que nadie

En una semana PGJE detuvo a 6 presuntos violadores

Los detenidos pertenecen a diversos municipios del estado.

Plano Informativo | 03/12/2017 | 11:26

San Luis Potosí, SLP.- En una semana, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) logró la detención de seis personas por el delito de violación en varios municipios de la entidad.

En Matlapa el día 28 de noviembre fue detenido un hombre, señalado de agresiones de índole sexual en contra de una de sus hijas menores de edad, quien relató que su papá ingresó en varias ocasiones a su habitación y realizó actos impropios, pero fue hasta que la afectada decidió contarle a su mamá que denunciaron los hechos.

El 21 de noviembre un hombre originario de Honduras fue capturado en Santa María del Río, por policías investigadores de la PGJSLP en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada, luego de que se comprobara su participación en agresiones de índole sexual en contra de su hija de cuatro años de edad.

Por el delito tipificado como violación equiparada, fue detenido el 22 de noviembre un hombre de 51 años de edad, tras ser denunciado por su hijastra de 12 años, quien manifestó que fueron diversas ocasiones las que el individuo la agredió de manera sexual, además de amenazarla de muerte para cometer el ilícito.

Un menor de edad que era buscado por la autoridad por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación, fue detenido en el municipio de Tanlajás, lugar donde también ocurrieron los hechos en contra de una adolescente, a quien presuntamente el sujeto le dio a beber bebidas alcohólicas con refresco y más tarde la citó en un lugar oscuro, donde finalmente cometió el abuso al despojarla con fuerza de su ropa.

A través del convenio de colaboración con el estado de Durango, agentes ministeriales capturaron en la capital potosina, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio con características de feminicidio, ya que fue señalado como uno de los participantes en la violación y muerte de una joven de aquella entidad del norte, el pasado 8 de agosto.

Finalmente, un individuo de 27 años de edad fue capturado por el delito de violación equiparada, luego de que las investigaciones lo señalaran como probable responsable de agredir de manera sexual a su sobrina de 11 años de edad, quien contó lo sucedido a su madre, luego de resultar con lesiones internas en su cuerpo.

En los seis casos, las personas fueron puestas a disposición de la autoridad que los requirió, a fin de iniciar su proceso legal.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP