Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lenovo Explorer llega a México

Agencia | 02/12/2017 | 13:50

Windows 10 le ha dado muy buenos resultados a Microsoft y a finales de 2016 anunciaron su interés por la realidad virtual, pero con un enfoque mucho más sencillo y accesible al que se conocía en su momento. Varias empresas ya estaban fabricando diferentes gafas de realidad virtual, prometiendo un precio de 299 dólares en sus modelos básicos.
 
A diferencia de Oculus o HTC Vive, la realidad mixta de Microsoft no se enfoca exclusivamente para jugar, buscan ofrecer una experiencia completa con el sistema operativo, donde se pueda navegar, usar Microsoft Office, ver programas en un entorno de oficina virtual y tener los tours en 3D y 4K en 360 grados.
 
El Lenovo Explorer destaca por su funcionamiento tan sencillo, solamente tendremos que conectarlo vía USB y HDMI, actualizarlo y con eso será suficiente. No necesitaremos usar otro tipo de accesorio, las gafas incluyen un sensor de movimiento para poder rastrear la posición de los usuarios.
 
La resolución será de 2880 x 1440 píxeles con dos pantallas LCD de 2.89” y una tasa de refresco de hasta 90 hz, para ofrecer el movimiento lo más natural posible. Su peso será de 380 gramos, por lo que no será tampoco un gran problema.
 
Se puede acompañar con los controles de movimiento creados por Lenovo, el clásico control de Xbox One o de un teclado y ratón, sin olvidar la posibilidad de usar audífonos sin interferir con las gafas. Al ser potenciado con Windows 10 no podía faltar Cortana como el asistente personal, que también será compatible con el Lenovo Explorer.
 
Los Lenovo Explorer ya se pueden comprar en el sitio de Lenovo en México, su precio será de 8 mil 499 pesos. Es importante mencionar que se trata del modelo que solamente incluye las gafas y no los controles de movimiento.
 
El precio recomendado de las gafas en Estados Unidos es de 399 dólares,
 
La apuesta de Lenovo en nuestro país es muy interesante, hace poco les contamos del visor de realidad aumentada con un par de accesorios para vivir una experiencia de Star Wars.