Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Panismo y Perredismo, no se mezclan: Schiaffino

Plano Informativo | 02/12/2017 | 00:58

San Luis Potosí, SLP.- El Frente Ciudadano por México desde su concepción es percibido por el priísmo como la máxima muestra de la ambición del poder por el poder, por la unión de los partidos Acción Nación (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda del voto en el proceso electoral del 2018; trasladándolo al ámbito local ésta es impensable, aseguró el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza, al afirmar categórico que los panista potosinos no votarán por Ricardo Gallardo Juárez y su equipo.

Entrevistado en el noticiero Contacto Informativo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI señaló que por dos años Acción Nacional no ha perdido el tiempo para mostrarse en contra de las políticas públicas implementadas por el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, por lo que sería incongruente que ahora decidieran unirse, como pretenden hacerlo a nivel nacional.

Ni Frente ni Ciudadano

“Yo no me imagino a los panistas de San Luis Potosí votando por Gallardo. Yo he platicado con panistas y me dicen que jamás votarían por Gallardo”, dijo enfático.

Del Frente Ciudadano, afirmó que “ni es frente ni es ciudadano, y sí atenta contra la inteligencia de los ciudadanos, eso es algo que ningún partido tiene derecho a hacer”.

Para el delegado del tricolor, más razón de existir tienen las candidaturas ciudadanas en las que los mexicanos tienen la oportunidad de aportar al país, estado o municipio, sin necesidad de afiliarse a una sola ideología. Lamentó que los requisitos para llegar a éstas sean excesivas, pero consideró que es un primer paso, “el segundo que tenemos que dar en las candidaturas independientes es abrir más la legislación para que más ciudadanos se unan y puedan estar haciendo algo desde el Senado, la diputación, o cualquier otra trinchera, eso tendría más sentido para mí”.

PRI ya negocio alianza

A nivel local y teniendo en puerta la conformación de alianzas electorales, el PRI ya alista su jugada tal como lo ha hecho en procesos anteriores, Schiaffino Isunza confirmó que ya están en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México, y con Nueva Alianza para ir juntos en la elección del ayuntamiento de la capital y en algunos más del interior del Estado y en algunos distritos.

“Son partidos que tienen sus papales bien, caminan de manera correcta, tenemos fundamentos básicos, y por eso nos podemos aliar”.

Alianzas no minimizan a los partidos

Al conformar esta alianza, dijo el priísta, no se minimiza al partido, sino que se adecua a las exigencias de la población que requiere más opciones, además que ya ningún partido puede ganar solo con su voto duro.

A futuro, consideró, será necesario prohibir las alianzas, ya que los partidos pequeños se ven beneficiados con los puntos que le otorga el partido mayoritario, sin embargo hasta que la ley lo permita, seguirán aliándose con los partidos a fines.