Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

W2018 de Samsung, el primer smartphone con tapa y doble pantalla

Agencias | 01/12/2017 | 23:50

Este viernes, Samsung presentó su nuevo teléfono tipo fólder, el W2018, y no es nada barato. Se trata de un celular de gama alta que viene equipado con una cámara principal con apertura de f/1.5, la mayor apertura jamás vista en un teléfono celular, la cual ayuda a lograr mejores fotografías en condiciones de poca luz y un mejor efecto bokeh, sí, con un solo lente.
 
El sensor de la cámara principal es de 13 megapixeles, mientas que el de la frontal, de 5 megapixeles.
 
Su diseño es una combinación entre el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, en aluminio y cristal; luce dos pantallas Super AMOLED de 4.2 pulgadas con resolución Full HD; y un teclado físico con un control de navegación circular, lo cual lo hace un poco pesado (274 gramos).
 
Por otra parte, cuenta con un procesador Snapdragon 835, de Qualcomm, 6GB en RAM, 64GB o 256GB de almacenamiento interno, y Android 7.1.1 Nougat.
 
Otras de sus especificaciones incluyen puerto USB Tipo C, lector de huellas digitales, batería de 2300mAh con carga rápida y un botón dedicado para Bixby (el asistente inteligente de Samsung).
 
Por el momento, el W2018 será exclusivo para el mercado de chino, aunque se dice que llegará a Corea del Sur.
 
El nuevo W2018 de Samsung porta la primera cámara móvil con una apertura f/1.5 de la historia, acercándose cada vez más a las aperturas de los objetivos del sector más profesional de la fotografía. Con concesiones como la reducción del tamaño de los sensores para lograr estas cifras, lo cierto es que lograr colocar una cámara f/1.5 en un teléfono móvil no está exento de mérito.
 
Samsung salta así de las aperturas f/1.7 de sus gamas altas de este año a un móvil con una cámara f/1.5, capaz de captar no sólo más luminosidad sino de ofrecer un mejor desenfoque de los fondos, todo ello con una única lente. Una lente que, además, tiene un software asociado que ayudará a que esta apertura se gradúe de forma inteligente. Lo que significa que podremos capturar a f/1.5 y también a f/2.4, según la situación lo requiera.