La noticia antes que nadie

Clausuran tienda de abarrotes por vender pirotecnia prohibida

Una eventual explosión en el lugar hubiera ocasionado una grave tragedia.

Plano Informativo | 01/12/2017 | 15:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, realizó la clausura de un inmueble donde se realizaba la comercialización de pirotecnia prohibida en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano. Una denuncia anónima alertó a la corporación para hacer cumplir las medidas de seguridad obligatorias.

El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, señaló que la mañana del viernes, se recibió una denuncia sobre un local dedicado a la venta de abarrotes y papelería donde se comercializaba material pirotécnico prohibido.

Luego de acudir las células integradas por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad y de la dirección de Comercio, se constató mediante una revisión que en el local comercial ubicado en la calle de Julián Loredo en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano, se comercializaba pirotecnia prohibida.

Al incumplir con los lineamientos previamente establecidos en materia de seguridad y prevención, se decomisó la mercancía consistente en 30 kilogramos para iniciar el procedimiento legal y establecer la sanción correspondiente, además de clausurar el inmueble.

Cabe mencionar que la dirección de Comercio verifica que los vendedores de pirotecnia cuenten con su permiso correspondiente, mientras que personal de Protección Civil Municipal revisa que los vendedores cumplan con las diversas medidas de seguridad obligatorias y la dirección de Seguridad Pública mantiene el orden en estas inspecciones.

 

 
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.