Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Sabías que algunas fundas para celular llegan a causar daños en la piel?

Agencia | 01/12/2017 | 12:51

Las fundas para los teléfonos son hermosas, nos encantan y generalmente buscamos la qué más tenga que ver con nuestra personalidad.

Algunas mujeres las prefieren con colores muy llamativos, a muchas otras les encanta que estén llenas de brillo y texturas, pero ¿sabías que algunas fundas llegan a causar daños en la piel?

La mayoría de las personas afectadas son mujeres jóvenes, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los daños en la piel, sobre todo en las zonas del rostro, manos, antebrazo y piernas, son ocasionados por el material con el que están fabricadas, específicamente las fundas con líquido y brillos en su interior.

La empresa MixBin Electronics a través de un comunicado, anuncio que algunos modelos de este tipo de fundas para el teléfono serán retirados del mercado debido a los casos que se han presentado por quemaduras.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida sobre este caso. Esta alerta involucra a más de 400 fundas comercializadas  hasta la fecha, y recomienda evitar la compra de este tipo de accesorios y mantenerlos a una distancia considerable del cuerpo para evitar lesiones, además de ponerse en contacto con las compañías y pedir un rembolso.