Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

YouTube GO, la app para ver vídeos de Youtube sin conexión

Agencia | 01/12/2017 | 11:27

¿Aprovechas los viajes de metro o de tren para ver vídeos de tu interés en Youtube? ¿Sigues de cerca a influencers y creadores de contenido en la famosa plataforma de Google pero siempre te acabas quedando sin datos a mediados de mes? Tenemos buenas noticias para ti: ha visto la luz Youtube Go, una nueva aplicación anunciada hace meses y que ha estado en fase beta desde entonces.

De carácter gratuito, la aplicación te permitirá consumir vídeos gracias a su descarga previa. De esta manera, podrás aprovechar la conexión WiFi de tu casa o del trabajo y no desperdiciar tu tarifa de datos a la primera de cambio. Las ventajas son múltiples, ya que Youtube Go facilitará que desde cualquier parte puedas visualizar contenidos de forma offline.

¿Cómo instalo YouTube GO en mi smartphone?

Encontrarás Youtube Go de forma gratuita en el siguiente enlace, también con su extensión .apk (un paquete para el sistema operativo Android) en la web APKMirror. La app requiere autenticación mediante SMS como sucede con otras como WhatsApp. Su interfaz es muy sencilla y podrás navegar por ella con facilidad.

YouTube Go te brinda tres opciones de reproducción de los vídeos offline: en calidad básica, en calidad estándar y en calidad alta. Así, un contenido audiovisual con una calidad de vídeo estándar de 18,2 megas apenas pesará 2,5 megas en su versión más básica y 26,9 en su versión de calidad alta. Se trata de una gran opción para compartir vídeos de forma instantánea, controlar tu almacenamiento y datos y disfrutar de tus contenidos preferidos. Además, la aplicación solamente pesa 9.4 MB.

No obstante, al ser todavía una primera versión de la aplicación, todavía no se podrán descargar todos los vídeos de la plataforma. Podrás ver que en algunos el autor no permite su descarga, aunque pronto se habilitará una opción para que los creadores lo habiliten.
apps movil Smartphone YouTube